Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 28 de agosto de 2014

Narco-candidatos publicitados ¿ Y qué esperan los demás?

  Son 7 candidatos a la presidencia regional que arrastran procesos, investigaciones o sentenciados por narcotráfico, según la información de la Dirandro.(LR: miercoles 20)

Ellos son: Gilmer Horna Corrales, del movimiento Sentimiento Amazonense, que postula a la presidencia de la región Amazonas, quien se encuentra en condición de investigado.

  Según la información verificada por la Dirandro, entregada por el ministro del Interior al titular del JNE, de los 124 candidatos referenciados, 15 postulan a las alcaldías provinciales y 42 a las alcaldías distritales.
  Además, 20 aspiran a regidor provincial, 30 para regidor distrital y 5 para consejero regional.

  Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que el Jurado Nacional de Elecciones debe proceder a revisar los casos de los candidatos vinculados con el narcotráfico, porque es un indicativo de que  fondos de las organizaciones del tráfico ilícito de drogas podrían haberse infiltrado en el proceso electoral en curso.   Las autoridades han concentrado su atención particularmente en los candidatos de las regiones del Huallaga y del Vraem, en las que está comprobada la fuerte influencia de las organizaciones criminales del narcotráfico.

   De los 12 sentenciados por  delitos de narcotráfico que participan en las elecciones actuales, 7 aspiran a las alcaldías distritales y los demás a regidores  provinciales y distrital. Los agentes de la Dirandro continúan la búsqueda.


Un recorte del diario La República que más bien les sirve de publicidad.


Como consta a la opinión pública, estas denuncias ya tienen un regular tiempo en los medios y en las redes sociales. El asunto es que hasta hoy, ninguno de los OTROS CANDIDATOS se anima a ponerle un dedo a estos presunto investigados narco-candidatos, que como también ha de constar, la TORTUGA COJA  de nuestro PODER JUDICIAL avanza demasiado lento, lo que les da el salvoconducto a los investigados  para argumentar que no tienen sentencia. ¿Conocen los sonados casos de los  SANCHES PAREDES de La Libertad-Trujillo? Más de 20 años y tampoco han sido sentenciados. Pero si hubiera alguien que realmente ame a su pueblo, Estos, hace rato estuvieran no solamente desembarcados, si no, encarcelados. En el caso del alcalde de Cenepa, en este semanario existen archivos de su captura con 4 litros de opio hace algunos años. ¿Quieren más?...

No hay comentarios:

Datos personales