Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de agosto de 2014

UNJ y los estragos de la corrupción

El mercado perdió clientes

Aunque los medios que fueron cómplices de la más escandalosa corrupción entre el ex-alcalde vacado y el ex-presidente de la Comisión Organizadora UNJ Edwin Vegas Gallo, han disimulado y se han silenciado por vergüenza (?) si es que la conocen.
  Pasaron por alto uno de los hechos más preocupantes en la educación universitaria de nuestra provincia.
   Imagínense, el año pasado o el anteaño, los postulantes superaban los 700 y 800 pugnando por alcanzar una vacante en lo que se proyectaba sería la más importante universidad de esta parte del país. Pero ocurrió la desgracia protagonizada por un par de desnaturalizados mercachifles que todo le ven ganancias y convirtieron a esta universidad en un mercado, al meter a los estudiantes en un local totalmente inadecuado, para el que se ha gastado casi UN MILLON DE NUEVOS SOLES en adecuación, refacción y otras tantas que pese a todo, no pudo quedar como un local apto para actividades académicas.
  Lo que motivó prolongadas jornadas de protestas callejeras y enfrentamientos con las autoridades universitarias y las fuerzas del orden.
   Todo ello ha ido mellando la imagen a tal punto que su naciente prestigio se ha venido por los suelos, nos enteramos que para la presente convocatoria pasada, apenas  se presentaron un promedio de 240 postulantes, por lo que se ha postergado HASTA NUEVO AVISO la otra convocatoria.

  Se supone que el mas grande corrupto de la historia jaenés, ha de estar satisfecho, cual mítico Nerón gozando al ver que se incendia  y se destruye el más grande logro que costó más de 30 años a nobles ciudadanos jaeneses para que en menos de un mes, estos sinvergüenzas lo tiren al fango del desprestigio que como es de imaginarse, no ha de ser fácil que pueda recuperarse.

No hay comentarios:

Datos personales