Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de noviembre de 2014

Esta semana sientan en el banquillo a director de «El Espectador»

(Espacio contratado por la señora Petronila Vargas S.

   Contenida en un escrito de 67 páginas, con todos sus anexos y recaudos, el jueves último fue presentada en mesa de partes del Juzgado de Jaén la anunciada denuncia en la modalidad de QUERELLA POR DIFAMACION AGRAVADA para que sea tramitada en PROCESO SUMARÍSIMO contra JOSE JUAN VASQUEZ MALCA, director del diario EL ESPECTADOR y propietario de la empresa de comunicaciones «PRODISVAN». En la que se solicita tres años de pena privativa de libertad  con el carácter de efectiva  y UN MILLON DE NUEVOS SOLES  como reparación civil a favor de la agraviada.
 El abogado que la firma es el Dr. Javier Adrianzén Carreño, rankeado en estos menesteres jurisdiccionales, quien al momento de contratar este espacio con su patrocinada, nos aseguró que «los elementos de juicio (pruebas) a favor de Petronila Vargas, son irrefutables, ningún juez puede torcerlas y espera dar una lección a todos los comunicadores que se dejen llevar por la improvisación y la miopía».
 Funda sus argumentos en la sentencia absolutoria que tuvo su patrocinada  mediante la Resolución de primera instancia Nº 33 del 22 de diciembre del año2008, la misma que no fue apelada por nadie y fue ratificada en segunda instancia mediante resolución de fecha 07 de enero del 2009. Declarándola inocente, liberándola de todo cargo, disponiendo su archivamiento  definitivo, conforme consta en el documento que se publicó en la edición anterior.
  Al respecto el abogado Adrianzén Carreño se preguntó «¿Porqué si tuvo tanto interés en defender a Gregorio Santos, no intervino en aquella ocasión?». Agregando que, «su no participación entusiasta como la de estos tiempos era obvia debido a que el acusado no era gobernante regional (sigue); estamos enterados que está exhibiendo un video de la época en que fue sometida a juicio popular, al estilo senderista en el Centro de Acopio del distrito de Huarango, en condiciones totalmente antijurídicas, bajo presión y amenazas de los ronderos liderados por su cabecilla Gregorio Santos Guerrero, quedándose secuestrada 47 días más hasta el 9 de enero del 2006; el mismo que ha sido desechado por la Sala Mixta, porque ninguna declaración o confesión bajo presión es válida, de allí su absolución». Puntualiza el Letrado.
  En el extenso contenido de la denuncia presentada, se hace mención al plazo de tres días que se le  dio mediante carta notarial para que se rectifique públicamente y pida disculpas; pero no lo hizo; por eso la presente querella   emplazándolo para que demuestre lo contrario.
 Adrianzén carreño dijo que «con asombro se ha demostrado  que el querella do carece de título profesional de periodista, calificándolo de «tinterillo de la pluma», que además en la búsque en los Registros Públicos aparece como socio del vacado alcalde Gilmer Fernández Rojas en la empresa que lleva el nombre de «Asociación ICODES» y es gerente de la empresa PRODISVAN con un capital de S/. 52 mil soles que poco o nada le servirá para pagar la reparación civil a favor de Petronila». Puntualizó. Agrega además que copia de esta querella se está remitiendo a América Televisión para que se entere la calidad de reportero o corresponsal que tiene en Jaén.

 Todo esto, en un proceso sumarísimo que no va más allá de un mes.

No hay comentarios:

Datos personales