Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de febrero de 2015

San Camilo amenaza latente

   Cada temporal lluvioso sirve para hacer recordar a nuestras autoridades los peligros que rondan en las riberas de nuestra quebrada, cuyos orígenes se iniciaron después de 1960, cuando los angurrientos «colonizadores», urbanizadores y demás pobladores, empezaron a devastar las riberas que hasta ese tiempo estaban cubiertas de tupida vegetación.
   Arrasadas tales defensas, tanto en la parte de lo que es El Parral, como en San Camilo (El Pongo), desde allí empezaron los sufrimientos.
  En reciente recorrido por los trabajos de «refuerzo» que vienen haciendo, a simple vista se aprecia un gran desnivel entre el cauce de la quebrada y la calle que debe servir de «malecón», que si la piensan nivelar o rellenar, las viviendas quedarán cubiertas más de la mitad y como se ha visto, las aguas en temporales como éstos, no respetan nada.
  El peligro es latente y quienes conocemos un poco de estos temas, no hay duda que en cualquier momento el «inofensivo» «Amojú» podría recuperar su cauce que tuvo hasta antes de 1928.

  Definitivamente, los técnicos que han proyectado la llamada «defensa ribereña», debieron investigar un poquito más para no invertir en vano tanto dinero, pues no se pensó que los temporales en los ríos arrastran enormes árboles que sirven de atajo al cauce, se represa el agua y se desborda. Esto, es inminente y si algo pudiera  hacerse para evitar tragedias, debería restrin girse las autorizaciones para la construcción de viviendas por esos lugares.

No hay comentarios:

Datos personales