Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 29 de junio de 2015

Se acabó el mito

Su exsocio: «Gestión de Gregorio Santos está plagada de corrupción» «Se aprovechó de lucha contra proyecto minero Conga»

Y cuando decimos se acabó el mito, es porque todo está llegando a su fase final.
   Los camaradas liderados por Gregorio Santos Guerrero (a) «Cebollita», no fueron  ni son caídos del palto. Armaron su andamiaje con el ingrediente que tanto le gusta al campe sino que no ve más allá de su parcela, que se entusiasma cuando le hablan de justicia y si es rondero, mucho mejor.
   Y con ese mito construyeron un enorme aparato político, del que empezaron los «inversionistas» a sacar provecho; primero con atractivos puestos burocráticos en la telaraña administrativa regional. Con nombres propios ¿Qué profesión tiene don Ydelso Hernández Llamo? y junto con él, los otros que como predicadores de congregaciones protestantes se rompen las vestiduras proclamándola «inocencia»  de su líder; tal como se lee en el poema que nos alcanzó Ulises Gamonal «y todavía lo defienden». Claro, tienen que defenderlo; porque si le dejan caer la capucha, lo descubren y lo pasarían por interminables cadenas roderas sus inocentes seguidores del campo. 
  Pues la verdad es como una burbuja bajo el agua; siempre busca salir a flote  y  en este caso, Goyo y sus compinches, ya no pueden impedir se sepa que se portó tan igual como todos los corruptos de la derecha, los neoliberales, etc.
  Para quienes aún no están enterados, hay en despacho de la fiscalía y juzgado que procesan a Goyo Santos, un enorme paquete de testimonios incriminatorios que difícil mente podría salir limpio y más le valdría confesar, reconocer con  hidalguía que no solamente metió la pata, también la mano.
  En este vocero, tenemos dos referencias funda mentales que nos hicieron dudar de su honestidad: la primera: cuando fue suspendido o castigado con UN AÑO de suspensión  como profesor, por subarrendar su plaza en una escuela rural; es decir, subcontrataba a un docente cualquiera, a quien le pagaba una propina y el resto era para el dueño de la plaza, es decir para Goyo.  Y la otra; cuando su ex consejero de  absoluta confianza en Jaén buscaba empresa ríos para que les facturen la compra de dos camionetas 4 x 4 para la pasada campaña electoral, con el cuento que «habían hecho una chanchita. «Chanchita de cien mil dólares? ¿De dónde salía ese dinero?
  Las otras que el mismo Goyo calla y más aún sus acólitos: se trata de los embargos e incautaciones  que le vienen haciendo, de propiedades de origen inexplicable. Como un terreno urbano en Baños del Inca, un fundo en Guadalupe (Chepén), un edificio en Cajamarca, los inmuebles de Chiclayo. Etc.
  Pero hay otro escándalo peor en estos días, que está saliendo a luz a raíz de audios y confrontaciones entre dos perio distas conocidos de Caja marca. Jorge Pereyra y otro, quienes están involucrados como beneficiarios de las coimas y sobornos también, a DOS PERIODIS TAS DE JAEN; etc., etc., etc.
 Pero mejor damos pase a lo que se publicó en el diario LA REPUBLICA:

  El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, calificó como una gestión plagada de corrupción al gobierno de su ex socio en la lucha contra el proyecto minero CongaGregorio Santos Guerrero
  Saavedra dijo que Santos se aprovechó de la lucha contra Conga para impulsar su movimiento y su reelección a la presidencia regional de Caja marca, además cuestionó a los nueve consejeros regionales que se reunieron con representantes de la empresa minera Yanacocha, para hacer oposición por oposición a Santos Guerrero y sus camaradas de Patria Roja.   Señaló que no es posible que la gestión de «Goyo» Santos termine con denuncias de corrupción y acusado de pre suntos depósitos banca rios por parte de un empresario, que  hoy está detenido y que le habría financiado su campaña antes de ser presidente regional y otros cuatro involucrados aún prófugos.
  Con relación a los audios existentes de hace dos años, en el cual se sindica a dos consejeros (uno de Chota y otro de San Ignacio), que pidieron dinero a Yanacocha para campañas proselitistas, respondió que en total han sido nueve representantes del Consejo Regional de Cajamarca, de los cuales cinco pertenecen al Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Santos Guerrero y de Patria Roja, quienes al final nunca hicieron oposición férrea al presi dente regional, consiguiendo defraudar a la voluntad popular que confió en ellos.

  «Hoy Santos está buscando su reelección valiéndose de ‘Conga’, pero el pueblo de Caja marca ya no le cree», comentó el presidente del Frente de Defensa de esa región.

No hay comentarios:

Datos personales