Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de noviembre de 2015

Más de S/. 2 millones sin saber qué hizo exalcalde R. Navarro

RIO SANTIAGO.- (¡NorOriente! La extensa denuncia penal por peculado; colusión; Asociación ilícita para delinquir; (así le apodan nuestras leyes cuando roban los funcionarios o gobernantes; pero cuando roban los otros, le dicen ROBO), contra quien fuera alcalde distrital de Río Santiago-Condorcanqui, prof. Ricardo Navarro Rojas, ya está en camino y por su contenido, con toda certeza don Ricardo y sus colaboradores terminarán en el penal de Huancas.

  Ahora se entiende mejor el porqué su desesperación en pedir vacancia del alcalde Ingº Mateo Impi.               En nuestra reciente visita a ese distrito (La Poza-Galilea) pudimos comprobar hechos realmente repudiables del mal uso que hizo de los recursos municipales (plata del pueblo), tal como verá a continuación:

1º.- El ex alcalde Ricardo Navarro y sus compinches( socios) hicieron viajes «de comisión» que no se sabé para qué, en avión, bus, chalupas, autos, camionetas, etc. gastanto del dinero del pueblo un total de DOSCIENTOS SETENTA MIL, SEISCIENTOS SESENTI NUEVE SOLES CON 80 CENTIMOS (S/.270, 669.80). Aunque Ud. no lo crea (por falta de espacio no podemos colocar aquí la abultada documentación que sustenta lo que decimos).

2º.- Compró un deslizador equipado,  por la suma de  S/.21,624.00.

3º.- Compró un motor marca Yamaha 60 Hp por la suma de  S/.14,195.85.
  Tanto el deslizador como el motor, están desaparecidos.

4º.- Desmanteló a la única emisora municipal, perdiendo(?) los equipos más valiosos de dicha radio y ahora ya no funciona.

5º.- Lo más escandaloso: LA TROCHA DE SHIRINGA,  que a decir de los ciudadanos con quienes conversamos «este desgraciado (Ricardo Navarro) tuvo la con... de robarse una trocha carrozable; porque nunca la ejecutó y sin embargo la hizo figurar como construida y concluida.

  En nuestro recorrido por esos lugares pudimos comprobar las TRES embarcaciones  que están en el atracadero de Puerto Galilea. No hay el deslizador y como verá Ud. la chalupa está desmantelada, los otros dos cascos de chalupas, igual; es decir, no solamente sobrevaloró los precios el ex alcalde, si no que además robaron sus autopartes.

  El material de electrificación del tan cacareado «PROYECTO»  por más de Un millón 800 mil,  en total abandono, a la intemperie, con los cables que ya están desactualizados y es imposible puedan usarse para el nuevo tendido que viene ejecutando el actual alcalde y lo más escandaloso   que Ud. puede apreciar en la fotografía tercera es el torno trac to, (retroexcavadora) trasladado a este lugar en motochata por el río desde Nieva, con un costoso flete, maquinaria usada, sobrevalorada en su precio y como podrá comprobarse, fue canibalizada; es decir, le robaron piezas valiosas de su motor, dejándola inservible. Pagó Navarro una contrapartida de 121 mil soles, supuestamente, para ejecutar la trocha carrozable Shirin gue-Tierra Roja y otros sectores que hasta hoy siguen a la espera se cumpla esa mentira.

  Esto y muchas cosas más, es lo que quiere el ex alcalde  Navarro Rojas que no se divulgue y por eso quiere vacar al actual alcalde.

No hay comentarios:

Datos personales