Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de diciembre de 2015

Confirmado: sí hay ladrones en UGEL Nieva Nación Awajun-wampis pide destitución de Dir. Reg. Educación P. Izquierdo

Nota del Director:

  En la edición anterior, publicamos en titulara de primera plana: «LADRONES EN UGEL NIEVA», titular generado por el informe que nos remitió nuestro corresponsal acreditado  en esa ciudad, EVER YANGUA CARHUAPOMA.
  Desde luego que el titular es fuerte, como mucho más fuerte y escandaloso lo sucedido.
  Suponemos que nuestro titular de carátula posiblemente le ha causado mucha molestia al aludido Director de la UGEL HUGO WIPIO PAUCAI, lo  que mucho lamentamos que siendo Director de esa institución, se producan tales escándalos, por lo que el jueves último al medio día nos llegó su «CARTA ACLARATORIA DE NOTA PUBLICADA», en la que dice: que ha contado sucontenido en 98 líneas «nos da la demostración emblemática de abuso y premeditada desinformación...» . Al leer esas primeras líneas pensábamos que nos daría algunos aportes sobre el esclarecimiento de ese robo; pero no fue así. Dice don Hugo Wipio que el robo «no es por la suma de 4,900 soles, si no de 4,686 soles...» . Lo que también nos ha parecido  muy gracioso, chistoso y más que emblemática  la actitud deeste funcionario, que de por sí, demuestra sufalta de capacidad y  muy poca preparación académica o profesional para desempeñar un cargo tan delicado y nos trajo a la memoria un hecho anecdótico que sucedió en los primeros años que pusimos en circulación este semanario, cuando se le acusó a un ladrón de haber robado 30 quintales de café y desde la cárcel nos mandó una notita aclaratoria, pidiendo se aclare la noticia, en el sentido que no fueron 30 quintales que robó, si no, 22 «nomás»...
  Pero para que vea este curioso y raro funcionario, le colocamos aquí lo que ya no dice nuestro corresponsal, si no, las organizaciones indígenas que también saben muy bien de las    torpezas administrativas y están solicitando públicamente sean destituidos Wipio y su jefe, Pastor Izquierdo. Por lo que le sugerimos les envíe  OTRA CARTA ACLARATORIA  a los amigos de la nación Awajun-Wampis,  en caso que todavía no lo hayan botado del cargo. See kuashat.
CARTA ABIERTA N° 001-2015-C/NAW
Gobernador Regional de Amazonas: Gilmer horna corrales
Vice Gobernador Regional de Amazonas: Carlos Navas del Águila
   Los que firman el presente en representación de la Nación Awajún y Wampis nos pronunciamos y dirigimos de manera respetuosa al Señor Gobernador y Vice Gobernador de Amazonas por ser los únicos responsables políticos para pedirles a nombre del pueblo indígena ante las  vergonzosas acciones que manchan la honra y reputación de alumnos y maestros de Condorcanqui y sobre todo denigra las buenas intenciones de los antes mencionados quienes quieren implantar un trabajo acorde con los lineamientos de política de los pueblos indígenas conforme su compromiso, es que NOS PRONUNCIAMOS y manifestamos lo siguiente:
PEDIMOS LA INMEDIATA DESTITUCION DEL ACTUAL DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION PASTOR IZQUIERDO SUAREZ, por las siguientes razones:
1.-                 El actual Director de la Dirección Regional de Amazonas Pastor Izquierdo continua avalando y al parecer coludido con la vergonzosa gestión administrativa y pedagógica del Director y Funcionarios de la Ugel Condorcanqui, por la pérdida de dinero de las mismas oficinas de la Ugel Condorcanqui hasta en dos oportunidades en el presente año, sin que exista ningún responsable ni investigación al respecto; así mismo no ha respondido por los lineamientos de trabajo tal como lo han evidenciado los profesionales encargados de la SUPERVISION de las Ugels a Nivel Nacional durante las visitas realizadas a las comunidades nativas.
2.-                 Por la la compra sobrevalorada del motor de luz que compro la Ugel Condorcanqui por el precio de 74,000 nuevos soles, lo que tan solo cuesta 36,000 nuevos soles puesto en nieva y funcionando. A pesar de haber intervenido la fiscalía y habiendo determinado que nadie toque el motor, éste fue desmantelado, para poder poner otro motor en su lugar y que tampoco funciona, haciendo un desacato a la autoridad (es decir lo manejan como si fuera su chacra).
3.-                 Por la compra directa sin respetar proceso de licitación pública por la compra de materiales de escritorio y materiales de aseo para las instituciones educativas de Condorcanqui por más de 140,000.00 nuevos soles.
4.-                 Demandamos la intervención inmediata de los órganos desconcentrados de justicia como son la Fiscalía y el Poder Judicial para que se inicie el proceso investigatorio contra el profesor PASTOR IZQUIERDO SUAREZ por ser el único responsable junto con el DIRECTOR DE LA UGEL CONDORCANQUI HUGO WIPIO PAUCAI, sobre la muerte de los dos profesionales en educación llamados SEGUNDO ROMULO GUERRA ROJAS y SANTOS IZQUIERDO SUAREZ. quienes murieron ahogados en el rio Nieva, y que el cuerpo de Segundo R. Guerra NO ha sido encontrado y que hasta el momento no se han pronunciado desde la DREA, la pregunta que se hace el pueblo indígena es ¿Por qué el Director de la DREA permitió el envío a las comunidades nativas del alto nieva a los dos profesionales para que recojan información, donde no conocían el medio, este trabajo debió ser realizado por personal que conoce la zona más no por personas que desconocen totalmente, por tanto deben ser investigados el Director Regional de Educación de Amazonas con el Director de la Ugel Condorcanqui para el esclarecimiento de los hechos.
5.-                 La Ugel Condorcanqui está CERO en compromisos de gestión a nivel de Amazonas por la deficiencia administrativa que gobierna.
6.-                 Existen innumerables casos de Contratación de Personal bajo la modalidad de CAS y que sin un debido concurso público han sido contratados hasta por un año.
7.-                 Por prepotencia, irresponsabilidad (malcriado), en  la atención recibida el día viernes 20 de octubre en el mismo despacho a su cargo, contra los representantes de la Nación  Awajún Wampis de la provincia de Condorcanqui.
Por estas y  otras, razones exigimos dar cumplimiento a nuestro clamor de todo un  pueblo 
y estaremos a la espera de un apronta respuesta y solución de contrario no veremos obligados
emprender  medidas radicales.


Condorcanqui 20 de noviembre del 2015

No hay comentarios:

Datos personales