Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 22 de noviembre de 2015

Movilización de Ananías

«Más policías que gente» 

Las palabras entre comillas pertenecen a uno de los ciudadanos que a prudente distancia observaba la movilización del miércoles último impulsada por el FRENTE DE DEFENSA de JAEN para protestar contras los cobros abusivos de ELECTRO ORIENTE y de la EPS «MARAÑÓN».  Frase que nos pareció apropiada y la recogimos para colocarla aquí.
  Que como todos los medios lo han dicho, no tuvo la contundencia esperada, por el contrario, dicha movilización fue utilizada por ciertas agrupaciones sindicales y políticas (MAS) EL «SOMBRERO», etc.,  para  exhibirse y  difundir su propaganda.
  Como lo hemos sostenido, nadie podrá estar en desacuerdo con los abusos y excesos que se vienen cometiendo en estos servicios básicos; aunque  los gerentes de tales empresas  no tienen nada que ver con tales aumentos; porque en lo que a electrificación se refiere, las tarifas las ponen desde Lima, lo mismo en el agua; pero sí tienen responsabilidad que cuidar se brinde un servicio eficiente y competente y no como el que se viene dando, con cortes abruptos e intempestivos. Que tal descontento incluye también contra la empresa española TELEFÓNICA, cuyo servicio es uno de los peores, que interfieren las labores fundamentales de comunicación; pero para cobrar las mensualidades lo hacen con mucha efectividad y sin tregua ni tolerancia alguna.
  Por todo ello, amerita no sólo una protesta, si no muchas, hasta ser escuchados.
  Sin embargo tales propuestas surtirán sus debidos efectos en la medida que sean específicas  y  no se las aproveche para otros fines, porque ello desvirtúa el objetivo que nos proponemos.

 ¿Vitrina para candidatear?

   Deja cierta desazón cuando al día siguiente de la movilización ya empezaban los rumores de lanzamientos como precandidatos de algunos de los que participaron en la protesta, o como la de los dirigentes gremiales que participaron, cada quien reclamando y defendiendo sus intereses sindicales, que nada tiene que ver con el motivo principal que impulsó la medida de protesta popular.


  Pero como no solamente  criticamos, junto con «PALABRA VIVA»  que conduce Walter Altamirano, estamos analizando la realización de otra movilización amplia, abierta y sin politiqueros, para una fecha próxima, en la que solamente participe el pueblo  con sus organizaciones de base.

No hay comentarios:

Datos personales