Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 11 de enero de 2016

Alcalde colocó a un imbécil como gerente

  La tarde del miércoles último se oficializó la destitución del controvertido gerente MPJ Salomón Chanduví Piña con la resolución de alcaldía Nº 07-2016-MPJ/A, con la que se pone fin a un capítulo más de los desaciertos de esta gestión edil, cuyo alcalde aún no recuerda sus experiencias de las dos gestiones anteriores que tuvo y ha puesto a Jaén al borde de la quiebra social, laboral y económica.

  Por ser nuestro semanario el de mayor peso en opinión, quisimos acercarnos para auscultarle sus potencialidades y proyecciones; pero se mostró reticente, huidizo y no quiso responder más preguntas pretextando «tener reunión».
  La otra evidencia: su patanería y extravagancias, desde que revisamos su cuenta en facebook, nos permitió tener el primer dibujo de su resbalosa personalidad, excéntrico y extravagante, producto de una endeble formación profesional; peor aún cuando se enfrentó primero a los trabajadores municipales acusándolos de ociosos y posteriormente a los regidores del Magno Concejo; es decir a los representantes DEL PUEBLO DE JAEN. Fue el estallido de la inobjetable prueba de su soberbia rayana en la  psicopatía, diagnóstico psicoanalítico  que encajaba perfectamente con las poses fotográficas que obtuvimos de su cuenta en facebook.
   Es decir, este individuo pasó por muy en alto las reglas elementales de urbanismo y profesionalismo para con sus trabajadores. Los miró a todos por sobre su hombro, como a ropa de muerto y como creyó que había llegado al país de los ciegos en el que el tuerto es rey, se las enfiló con todos, incluyendo a quien lo puso en el cargo.
 Los trató como ignorantes, analfabetos, «pandilleros», «seudo profesionales»;  etc. sin siquiera  mostrar un atisbo de ser mejor que los demás ¡El colmo de un extraño en tierra  ajena!

 Por eso le calificamos de imbécil

  Porque sólo a un imbécil se le ocurre ir a pueblo extraño e insultar a sus autoridades y representantes  o, más concreto aún: ir  a la casa del vecino para insultarlo.
  Nefasta experiencia de la que no queda libre el quien lo designó; porque la MPJ no está compuesta con conejillos de laboratorio para ensayar:
 TRES GERENTES EN UN AÑO?
 Nunca se vio.

 Payasada final

   La tarde del miércoles último, por primera vez se vio a los regidores MPJ, todos unidos, bajo un solo propósito: expulsar al ex gerente que se negó recibir la resolución de su cese, atrincherándose en los ambientes de gerencia MPJ, desde donde hacía llamadas desesperadas desde su celular.
  Un inusitado revuelo en la entrada del Pasaje Braca moros en el que confluyeron regidores, periodistas y público, con emisarios y comisionados que iban y venían de las oficinas de gerencia. Dispusieron que se monte guardia permanente para que se impida sacar documentación o el disco duro de las computadoras.
  Diversas voces de ciudadanos indignados pedían que consigan un burro para que lo saquen hasta  el Cruce de Montegrande.

 ¿Muerto el perro se acabo la ...

  Al día siguiente  y los subsiguientes, al parecer, los ánimos caldeados iban enfriándose; pero la tarde del jueves surgió un nuevo remesón, después de la visita que hizo el alcalde a las oficinas de la gerencia donde encontró ex trabaja dores del entorno de Chanduví Piña y tuvo un fuerte  encontrón a tal punto que llegó a tratarlos de delincuentes, motivando diversas reacciones, de donde se puso en ciernes una reveladora fotografía que comprometería gravemente al burgomaestre, anunciándose que la publicarán, al parecer como represalia de los llamados «chimbotanos», por la destitución del gerente, lo que vuelve a poner oscuros nubarrones a esta endeble gestión.
Habrá desagravio
  Un borrador de pronunciamiento DE DESAGRAVIO empezará a circular, en el que se le hace un PUBLICO DESAGRAVIO  a los profesionales (no seudos) que el destituido gerente los sacó de la MPJ y se solicitará su reposición, por tratarse de profesionales honorables que no merecían ser tratados de esa manera.
  Entre ellos figuran: Los abogados: Tomás Roncales Villalobos, José Luis Calderón Guerrero; Luis Vargas Ruiz; Eduardo Cherres Aspilcueta; Erick Flores Espinoza; William Tafur Namuche; entre otros. En el sentido que LOS ERRORES SE RECTIFICAN Y LOS DAÑOS SE REPARAN.
El más feliz...

   Ante todos estos episodios cargados de desventuras lacerantes para nuestra Comuna, nunca antes vistas en esta provincia;   el más feliz por todo esto es el vacado ex alcalde Gilmer Fernández Rojas y sus seguidores que de inmediato han empezado a comparar ambas gestiones para colocar a la del ex alcalde como «la mejor». Desde luego, que se sepa, Walter Prieto aún no ha llorado ante un fiscal reconociendo sus fechorías, tampoco está investigado ni procesado (por ahora) por actos dolosos en agravio del pueblo.

No hay comentarios:

Datos personales