Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 9 de enero de 2018

PROGRAMA JUNTOS - NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Más de 9,500 familias se incorporaron al
programa Juntos durante el 2017 

ü Unidad Territorial de Amazonas - Bagua cierra el año con 51 301 hogares afiliados

Durante el año 2017, la Unidad Territorial Amazonas – Bagua, del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, logró afiliar a 9,564 nuevos hogares usuarios en los 91 distritos en los que interviene con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación. 

Actualmente la UT Amazonas - Bagua atiende a 51,301 hogares afiliados, los mismos que cuentan con 105,448 miembros objetivos, es decir, gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares. 

De estos hogares, 47,297 recibirán el abono que cada dos meses entrega el Programa por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. 

A nivel nacional, Juntos afilió a 83,902 nuevos hogares usuarios en 21 regiones del país y amplió su cobertura a 35 nuevos distritos. Actualmente Juntos llega a 1,325 distritos en las 21 regiones en las que interviene.

ATENCIÓN AL USUARIO
Durante el 2017 se ha logrado consolidar el servicio ofrecido en la Plataforma de Atención y Orientación al Usuario, llegando a registrarse 2,969 atenciones entre consultas (2742), pedidos (200), alertas (22), reclamos (3 ) y denuncias (2). 

Cabe destacar que Juntos cuenta con 17 plataformas de atención al usuario a nivel nacional y un call center ubicado en la sede central de Lima, desde donde se atiende tanto de manera presencial, telefónica, a través de redes sociales y con plataformas itinerantes en las comunidades más alejadas del país. 

De otro lado, con el objetivo de promover principalmente cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, al cierre de noviembre del presente año, la Unidad Territorial Amazonas Bagua, realizó 19,197 visitas domiciliarias, en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.



Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
Bagua, 08 de enero del 2018

No hay comentarios:

Datos personales