Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de mayo de 2019

GERENTE SUB REGIONAL JAEN-SAN IGNACIO

"JAMÁS ENSUCIARÉ MIS MANOS A CAMBIO DE LA POBREZA DE MI PUEBLO"

    De lo que se hizo y se está haciendo en el inicio de la gestión  del gobierno regional liderado por el Ing° Mesías Guevara, el Gerente Sub Regional de Jaén Eco. Ever García Vera, después de su exposición por los CIEN DIAS, ha concedido entrevistas a los medios más importantes de la provincia. 
  Lo abordamos el jueves último, le tomamos nota del sintético informe  que expuso por los cien primeros días de su gestión; pero más interesante nos pareció, eso que pocos o casi nadie ha dicho, respecto a la limpieza y trasparencia de lo que hace y debe seguir  haciendo.
  Lo hemos puesto en titular de primera plana, porque como es sabido, la causa fundamental de la pobreza de nuestros pueblos es la corrupción.
  Ningún gobernante lo ha dicho con tanta claridad y lo resaltamos por si vaya a olvidarse en el trajinar de su gestión.
  Hurgando sobre este nefasto aspecto que desde Lima mantiene concentrada la atención de los peruanos con los grandes corruptos que para no ir presos, uno se mató, los otros  están enfermos internados en clínicas de lujo, relacionando un poco con estos acontecimientos, el Gerente Sub Regional no pudo ocultar las numerosas tentaciones que viene siendo objeto, «parece que se ha hecho una costumbre en los empresarios obtener obras mediante el soborno» y nos hizo referencia de las numerosas  «tentaciones» algunas con nombres propios de los que se le acercaron y siguen acercándose para obtener contratos de ejecución de obras, las cuales «felizmente no soy yo quien las decide si no, el comité de obras que lo conforman varios, del cual me mantengo vigilante». Dijo García Vera y con mucha razón, porque no se debe confiar ahora, ni siquiera en su sombra, que al pequeño descuido podrían «sacarle la vuelta».
   Por lo demás, reiteró las diversas iniciativas y acciones materializadas para reactivar las obras abandonadas por la gestión anterior «casi todas con sobrecostos por el consabido diezmo que en esta gestión desaparecerá definitivamente». Puntualizó.
  Hizo menciones concretas de lo que se viene haciendo empezando  por los lugares fronterizos como el programa de reforestación de Tabaco nas, reactivación de la piscigranja en La Balsa-Namballe, entre otras.
 Para infraestructura de instituciones educativas hay un presupuesto de S/.14’586,373 para la construcción de la IE N 16573 de San José del Alto, próxima licitación.      Refiriéndose al colegio SAGRADO CORAZÓN  de Jaén, dijo que se licitó sin tener el financiamiento completo de S/.15’135,209, por lo que fue paralizado en varias etapas, habiéndose requerido un saldo de S/.6’126,647 que ya está en camino y pueda culminarse esta obra a más tardar para fines de agosto próximo.
  Otro dato importante es  sobre el ALCANTARILLADO DE LINDEROS-Jaén,  que se había paralizado por falta de recursos, presupuestada en S/.4’339,986.00, se logró consegir el saldo faltante de S/. 343,134.00 que ya se consiguieron y en breve se culminarán los trabajos.
 HOSPITAL DE SAN IGNACIO, su construcción y equipamiento, se le asignó un presupuesto de S/.66’534,910.00, incluyendo actualizaciones subió la cifra a S/.80’999,871.00. «este viernes 3 de mayo nos entregan la actualización de costos y se reanudará la ejecución de tan esperada obra. Con minuciosidad se refirió a la electrificación rual cuyas acciones se vienen ejecutando «hasta con sobre tiempo de labores por parte de los técnicos» dijo.

 Renovación  en OCI

  Teniendo en cuenta que las unidades fiscalizado ras  de las Oficinas de Control Interno (OCI) mantienen por más  de cuatro años al mismo personal que de algún modo fueron cómplices de los desmanes que se cometieron en la gestión anterior, serán removidos en su totalidad, pasando por un proceso de  selección  y de ese modo se pueda cautelar mejor los intereses del Estado, anunció el funcionario, reiterando que en su labor no habrán arreglos bajo la mesa con nadie «que la mejor ofrenda a mi pueblo sea la traspa rencia de mis actos, como placa recorda toria». Dijo con mucho énfasis, finalmente hizo una invocación a los medios de prensa para que fiscalicen sin condiciona mientos caiga quien caiga, que se le dé participación al pueblo para que opine y denuncie.
   Lo que le faltó o lo que omitió lo demás, dejamos a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Datos personales