Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de mayo de 2019

¡NORORIENTE! EN LA PONTICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

  Hace poco decíamos en  nuestra página de faceboock «si no te paras al lado de un enano nunca sabrás que eres grande» y esta semana aconteció algo similar, nuestro semanario está en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
   Lo palpamos al recibir la visita exclusiva de la Antropóloga Silvia Romio,  Profesora de esa Universidad, que habiendo llegado en día feriado, se las ingenió para ubicar  a su Director y estuvimos  casi todo el día en una entrevista extensa, desde  las 11 a.m. con dos horas de intervalo, hasta las 06 p.m.
  ¿Para qué buscó al Director de este vocero?
  En sus propias palabras. En esa Universidad hay profesores que conocen y leen a este semanario. La inquietud era saber la identidad, trayectoria y cualidades de su fundador. Desde su nacimiento hasta la actualidad. El cómo y por qué de la fundación de este semanario; el cómo y por qué de su proyección social hacia los pueblos indígenas. Su curiosidad por ver nuestros archivos desde la primera edición en físico, cuyas páginas  están proceso de deterioro y hay que cogerlas con mucho cuidado. Fotografiadas en sus contenidos más relevantes de la historia que se registra en este único vocero que ya sobrepasó los 40 años de existencia, «caso único en el Perú». Abordamos numerosos temas, con detención y ampliación en algunos como los  acontecimientos en Cenepa año 1979 con un cine asta alemán, la independencia de Shushug; la historia de Jaén, por la que mostró mucho interés con la posibilidad que esa Universidad nos auspicie la obra en proyección; etc. con cargo a reanudar en su próxima visita a esta ciudad. Interesante intercambio de opiniones. El tiempo quedó muy corto.



 Una excelente toma fotográfica de nuestra reportera que bien podríamos decir LO DICE TODO, es decir la enviada para entrevistar al Director de ¡NOR ORIENTE!  mostró enorme interés por las respuestas a sus inquietudes respecto a la evolución de este semanario, los episodios más destacados, algunos de los cuales le motivaban asombro y más interés por saber de cómo se hace para mantenerse en vigencia por más de 40 años. Las preguntas fueron fluidas así como las respuestas incluido comentarios y anécdotas que  no solamente fueron del quehacer periodístico, también en el campo histórico de Jaén, más de cuatro horas el tiempo fue muy estrecho y habrá continuación para una próxima visita. (Sacc)

No hay comentarios:

Datos personales