Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 16 de septiembre de 2019

EDITORIAL 1935: PSICOLOGÍA DE MASAS O ESTUPIDEZ COLECTIVA?

Julián  Torres Gómez. Hay una epidemia que invade el mundo: la estupidez colectiva. Y nos hemos dejado engañar por la  falsa información y los mitos y los paradigmas sin fundamento. Un libro brillante y esclarecedor.

  Este aspecto del conocimiento humano, debió estar por encima de todas las asignaturas en los programas escolares; pero los que gobiernan el país lo dejaron «suelto», como que lo estudie quien tenga interés.
  Y claro que el interés se pierde cuando el objetivo está tapado, no se ve. Los grandes Maestros universales, desde Kon Fu Tse, Gauthama, Sócrates, Cristo, entre otros, usaron metodologías muy didácticas para que sus seguidores entiendan; de esas metodologías hoy, sólo quedan las reliquias como referencias para quienes se interesen por saber un poco más.
  La ESTUPIDEZ COLECTIVA es la más perniciosa para la humanidad: los «líderes» hacen creer que lo acotencido es CIERTO y como la pereza va unida a la ignorancia, lo aceptan como tal; pero además le agergan lo suyo y así se ha construído nuestro vagaje cultural universal.
 Por ejemplo, los españoles «nos conquistaron», no nos invadieron y asaltaron  como vulgares pandilleros. José de San Martín «proclamó la independencia» y nos preparamos para «celebrar el bicentenario» ¿De qué independencia? y su añadido inevitable: «Jaén proclamó su independencia un 4 de junio de 1821» y desde ya, nos preparamos para celebrar su bicentenario. Todo esto y mucho más nos metieron en la cabeza desde la primaria. Es decir, nos idiotizaron más.
  Con serenidad y sinceridad, amigo lector le invito a reflexionar conmigo: ¿Qué cambios hubo en el Perú después del 28 de julio de 1821? ¿Qué cambios en Jaén después de ese 4 de junio? ¿Quienes fueron los «libertadores»?
 Ahh...eso no se dice; porque fueron ellos los que escribieron la historia para continuar ocupando los mismos privilegios de sus tatarabuelos los que asaltaron al Tahuantinsuyo.
  Salvo mejor parecer, Nororientalmente:
     EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales