Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 9 de marzo de 2020

LA DELINCUENCIA NOS ESTA VENCIENDO

     Por fatal coincidencia la delincuencia se ha incrementado a la par de la presencia de venezolanos, que en otros lugares los están botando.
   Hay notoria impotencia de parte de nuestras autoridades empezando desde el alcalde con sus organismos de seguridad ciudadana que más parecen INSEGURIDAD, la policía tampoco se abastece, las JUNTAS VECINALES fueron UN CUENTO y como respuesta tenemos no menos de  20 casos de asaltos REGISTRADOS cada día (hay muchos más que no se registran). Es decir, estamos bajo el dominio de asaltantes, raqueteros, pistoleros, timadores y encima fiscales y jueces (algunos) que actúan como si estuviesen en la CIUDAD SANTA.
  Talvez esta situación ha llevado al regidor JORGE DIAZ TROYES en su desesperación para pedir que traigan a los ronderos de CHOTA Y CUTERVO, lo que bien podría entenderse que en  Jaén, NO TENEMOS RONDEROS buenos o efectivos como los de allá. Y pueda que tenga razón, si tenemos en cuenta la existencia de esta organización que estuvo bajo el liderazgo de un delincuente, hoy NO HABIDO y con recompensa de 100 mil soles para ubicarlo, DESCALIFICA TOTALMENTE  la idoneidad de sus integrantes, POR ESO pide el regidor las otras rondas.
   Pero a don Jorge Díaz le falta imaginación o capacidad de raciocinio, si su pedido por desgracia se llegaría a plasmar: 
1.- ¿Cuantos ronderos se necesitarían? Cien, 200 o 500?
2.- ¿Cuánto cuesta movilizar a esa cantidad de personas?
3.- ¿Cuánto cuesta alimentarlos y alojarlos?
4.- ¿Acaso los ronderos de Cutervo o Chota ganan sueldo del Estado o viven ociosos o no tienen familias que atender?
5.- Si vendrían A BARRER con la delincuencia ¿Creen que lo harán en un día, una semana o más?
6.- ¿Habrá fiscales y policías para que vigilen sus actos?
7.- ¿Se les dejaría carta abierta para que hagan lo que les parezca?
8.- Nuestros  «venerables ronderos», están implementados con los conocimientos elementales jurisdiccionales  procesales, penales o civiles para sus actuaciones?
  Y así podríamos hacernos numerosas interrogantes que nos llevan a una sola conclusión: INCAPACIDAD PARA GOBERNAR Y PARA CONTROLAR A SUS GOBERNADOS.
   El resto, juzgue Ud. amigo lector.
Salvo mejor parecer: Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales