Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 20 de agosto de 2010

¡El colmo! ISTP «04 DE JUNIO» con tres directores


El maestro del humorismo peruano, Leonidas Yerovi, dice que para ser organizaciones serias hay que estar divididos, más cuando el diablo de la politiquería mete su cola en las instituciones educativas donde puede ubicar sus tentáculos, especial mente cuando la campaña electoral para la región y municipios se intensifica.
Tal como ha sucedido en la UGEL, en forma burda, ridícula y politizada sacaron al destacado maestro Presbítero Alarcón Zamora de la Dirección , para ubicar en su lugar a un allegado al partido de Fuerza Social, es buena persona pero carece de liderazgo, gerencia y visión para dirigir uno de los sectores más sensibles de la sociedad El MAGIS TERIO, ya estamos viendo las consecuencias en la UGEL.
Hoy ha tocado el turno al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «4 de Junio de 1821», los protagonistas, don Jesús Coronel Salirrosas y la Dirección Regional de Educación Cajamarca, quienes utilizando los mismos métodos que hicieron con la UGEL, tratan de defenes trar al Director que ha ganado por concurso, Inge nie ro Enri que Aran da Camacho, para utilizar la típica zancadilla política y las intrin guillas de la voraci dad por el poder, prestándose a este juego el Ing. Nicanor Delgado Balcázar, quien el año 2008 hizo la misma jugada, utilizando la politiquería asumió la dirección por asalto un mes de junio del 2008; docentes y administra tivos conscientes, exigie ron el concurso de ley para la encargatura de Direc ción, ocupando el 2009 por amplio margen el ingeniero Enrique Aranda Camacho; el Ing. Nicanor Delgado huyó de la cotienda. Al culmi nar el 2009, la Dirección Regio nal de Educa ción, encarga al Ing. Aranda, conti núe sus funcio nes hasta la con vocatoria al nue vo concur so. Pe ro Fuerza Social, ha utilizado las ambiciones del Ing. Delgado Balcázar para utilizarlo en la politi zación del SINDICATO Y DEL INSTITUTO TECNO LOGICO «4 DE JUNIO», logrando que la Direcciòn Regional de Educa ción Cajamarca, con el visto bueno de la Presidencia Regio nal, metan sus manos para utilizar al Instituto Superior Tecno lógico Público «4 de Junio de 1821», como caballito pala campaña electoral de Fuerza Social. Ante estos sucesos, la Asamblea General de Trabaja dores Docentes y Administra tivos, recha zó el atropello a la ley, exigiendo convocar a concurso inmediadto LA ENCARGATURA DE LA DIREC CIÓN CONFORME LO ESTIPULA LA LEY DE INSTITUTOS SUPERIO RES Y NORMAS DEL MINISTERIO DE EDUCA CION; la asamblea ha encargado provisio nalmente la Dirección al ingeniero Jesús Antonio Saldaña Capuñay en calidad de Sub Director; como el Ing. Enrique Aranda tiene una Reso lución de Encargatura, más el ingeniero Delgado Balcazar también tiene resolución de encarga tura, formalmente exis ten tres directores, gene rando el caos y la pro fundización de antagonis mos y rivalidades entre docentes del Instituto donde los únicos afec tados son los estu diantes y comunidad.
Por todo ello se exige a las autoridades educati vas de la Región la convo catoria inmedia ta a concurso público para la encargatura de la Direc ción del Instituto Supe rior Tecno lógico Publico «4 de Junio de 1821» y se evite la intromisión de la poli tiquería en uno de los más pres tigiosos centros supe riores del norte peruano por quien apostó con su vida el maestro Hermó genes Mejía Solf.

No hay comentarios:

Datos personales