Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 20 de agosto de 2010

Reunión de urgencia por traidores


JAEN.-En declaraciones paraeste semanario,el dirigente de ORPIAN Cervando Puerta Peña, dijo que se había convocado a todos los apus, líderes y lideresas de las cuencas Alto Marañón, Imaza y Cenepa, con el propósito de analizar y contemplar puntos importantes, como la INCIDENCIA POLITICA en los problemas de las comunidades, PROBLEMAS INTERNOS DE LA ORPIAN y el caso más candente que atrae la atención de todos, es la TRAICION DE OCTAVIO SHAKAIME y sus acompañantes.
La reunión se realizará en la comunidad de Nazareth, ubicada a pocos kilómetros de Chiriaco, durante los días 12, 13 y 14 de este mes, de la que se espera se tomen decisiones trascendentes a fin de poner escarmiento a quienes pretendan aprovecharse de la coyuntura para sacar ventajas de tipo personal.
Como se viene comentando, Octavio Shakaime y sus acompañantes, todos ellos calificados como «RENEGADOS» por los apus leales, han cometido un gravísimo error histórico, al ponerse de rodillas ante sus verdugos, pidiéndoles «perdón», sin que exista razón alguna.
La actitud de estos mercenarios, es considerada antipatriótica y lesiva a los intereses esenciales de la nación awajun-wampis, pretende con eso, desconocer todo el sacrificio que hicieron más de cinco mil pobladores indígenas para defender su hábitat. Esto es lo que por la codicia de unas cuantas monedas Shakaime no miró más allá de sus bolsillos.

No hay comentarios:

Datos personales