Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 21 de agosto de 2010

Este miércoles se instala Comisión Orgasnizadora de U. Nac. Jaén


JAEN.-En declaraciones a los medios de prensa el Alcalde Provincial de Jaén y Presidente de la Comisión Gestora de la Universidad Nacional, dio cuenta que a invitación del CONAFU (Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades), el miércoles último sostuvieron una reunión en la sede de esa entidad en la ciudad de Lima, que tiene ahora como a su presidente al Dr. AMGELMIRO MONTOYA MES TANZA.
A la reunión asistieron el regidor José Fernán dez Mera, el Prof. José Torres Gallardo, periodista jaenés Carlos Castañeda, el Dr. Armando Vásquez Morales y el congresista Alejandro Rebaza Martel, entre otros.
La reunión fue muy extensa, analizando punto por punto los asuntos pendientes, al final de la cual el Dr. Angelmiro Montoya, se comprometió formalmente venir a esta ciudad el próximo miércoles 18 de agosto, para dejar instalada oficialmente la COMISION ORGANIZADORA, hecho que fue acordado en sesión plena con la particiación de todos los miembros del CONAFU, por lo que este miércoles, dijo el Ing. Jaime Vílchez, se organizará una recepción especial a los ilustras visitantes, toda vez que la instalación oficial de esta Comisión Organizadora por parte del CONAFU, significa el paso decisivo para que la Universida empiece sus primeras acciones para su inmediato funcionamiento que se espera no tarde más de lo que se ha venido embromando.
Dijo además que, al quedar instalada esta Comisión Organizadora, su presidente, equivale al cargo de Rector de la flamante Universidad y con esta Comisión se dará el inicio para entablar las acciones necesarias para la implementación de esta casa superior de estudios. Puntualizó el burgomaestre jaenés.
Cabe mencionar que, desde esta tribuna, hemos podido percibir, diversas actitudes llenas de pesimismo, algunas, otras de soterrada oposición, como que al empezar sus actividades esta universidad, serían para beneficio personal de quienes están luchando para su materialización; peor aún, ahora que esta gestión halló a su principal gestor en pleno proceso electoral, sus adversarios han de querer impedirle que actúe, sin pensar que de por medio están miles de jóvenes de condición humilde, que no tienen los recursos suficientes para costearse una carrera profesional en unviersidades particulares.
Desde estas páginas, siempre esutvimos poniendo el hombro para obras nobles como éstas, vengan de quien venga y la gestione quien la gestione, nuestros hijos serán los directos herederos de una obra que, felizmente no tendrá paredes para colocarle suntuosas placas recordato rias que los políticos acostumbran para rendir culto a sus egolatrías.

No hay comentarios:

Datos personales