Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 23 de agosto de 2010

Alcalde de Chirinos sigue en la picota

JAEN.-(Esp. Contratado.-El Director no se responsabiliza por los contenidos del presente) Enfrascados en una verdadera guerra judicial, el Mecánico César Augusto Castillo Neyra contra el Alcalde distrital de Chirinos SADON JUVEN TINO GOMEZ TORRES, el miércoles último se llevó a cabo una AUDIENCIA DE CONCILIACION en el Juzgado Mixto de San Ignacio, que despacha el Dr. Miguel Angel Rioja Sipión, luego de declarar SANEADO el proceso, vino el acto conciliatorio, teniendo como voceros a sus respectivos abogados.
Sobre esta posibilidad de llegar a un entendimiento, el demandante Neyra Castillo, fue tajante en su propuesta en el sentido que podría llegar a conciliaar SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA EN CANCELARLE LA SUMA QUE LE ADEUDA, la misma que asciende a S/.360 mil 346 nuevos soles. Si no cumple con pagarle, no habrá conciliación.
Por su parte, el demandado alcalde a través de su abogado alegó que tampoco podrá haber conciliación, por cuanto la Municipalidad ha cumplido con cancelar la suma de 211 mil nuevos soles y ya no le adeuda nada, lo que enervó los ánimos del demandante que se ha propuesto llegar hasta las últimas consecuencias, ante lo cual el Juez ha señalado fecha para AUDIENCIA DE PRUEBAS que será el día 15 de setiembre próximo a horas 10 de la mañana.
A todo lo cual habría que agregarle que en esta guerra, el Alcalde sigue perdiendo varias batallas, como en la que plantea EXCEPCION DE FALTA DE LEGITIMIDAD PARA OBRAR, así como EXCEPCION DE FALTA DE AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISTRATIVA. A todas estas estratgemas un tanto leguleyeras, el Juez Rioja Sipión, mediante Resolución Nº 3 de fech 18 de agosto último, las tiró al canasto, declarando IMPROCEDENTE la primera, INFUNDADA la segunda y con ello, le quedan mas abiertas posibilidades al demandante Neyra Castillo, para seguir arremetiendo, tal como lo viene haciendo. Según declaraciones a este vocero, se mantuvo en su posición de no permitir sea estafado por el alcalde de Chirinos y que de no encontrar justicia en San Ignacio, acudirá a los más altos tribunales. Dijo estar enterado de los intentos de soborno que ha venido haciendo el cuestionado burgoma estre, por lo que se mantiene vigilante ante cualquier desliz de éstos.

No hay comentarios:

Datos personales