Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de agosto de 2010

Le ponen recién la categoría de CIUDAD a Jaén

De la mañana del viernes último, bajo un cielo abierto y un sol, nada agradable para nuestros distinguidos visitantes, se efectuó la tan anunciada ceremonia para dar inicio a una de las más trascendentales obras que le ponen recién la categoría de CIUDAD a Jaén, tras medio siglo de estancamiento, ruptura de tuberías, calles anegadas, aguas servidas y pestilentes, etc.
Conforme a lo anunciado, la comitiva que llegó estuvo integrada por el Primer Secretario y Jefe de Cooperación Económica de la Embajada de Japón en Perú, señor Katsu hito Miura; por la Agenciade Cooperación Internacional del Japón - JICA, asistieron el señor Makoto Nakao y la señorita Liz Chirinos; el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Ingº Juan Sarmiento Soto, el representante legal de NJS Sucursal del Perú, empresa supervisora de la obra Sr. Katsuya Kamisato; el Director Ejecutivo de PROREGION Ingº Durich Whittembury; el representante legal de la Empresa Cobra Instalaciones y Servicios Sr. Jased Fayad. Juntamente con el señor presidente del gobierno regional de Cajamarca Eco. Jesús Coronel Salirrosas. Fueron recibidos por el Alcalde Provincial Ingº Jaime Vílchez Oblitas, en un estrado muy bien arreglado, con el marco musical de una banda de músicos, numerosas delegaciones, algunas secciones de alumnos y trabajadores de la Gerencia Sub Regional, entre otros.
En su turno, el Alcalde jaenés, tuvo frases de reconocimiento y gratitud a los organismos nacionales e internacionales, resaltando el espíritu concertador que permitió hacer realidad esta obra, en un momento dijo: que las grandes obras no siempre suelen ser las que se exhiben en edificios u otros, también bajo tierra, donde no se puede colocar placas recordatorias, que son las que más perduran. Acto seguido, hizo entrega de una Resolución al representante del gobierno japonés, como reconocimiento de todo el pueblo, llaves de la ciudad, entre otros.
En su turno el Primer Secretario de la Embajada del Japón Katsuhito Miura, con lenguaje sencillo se dirigió a la concurrencia para destacar las iniciativa del señor presidente regional, el respaldo del gobierno nacional a través de su Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Hizo reseña de las buenas relaciones del Japón con Perú desde hace 135 años y a manera de advertencia, anticipó que en un comienzo podrían presentarse algunas dificultades en la obra; pero que no sirva para desesperarse y que recuerden esta ceremonia y estos instantes en los que se da inico a esta gran obra.
EL PRESIDENTE REGIONAL Eco. JESUS CORONEL, en su alocución, muy ilustrativa, se refirió reiteradamente al CAMBIO DE CULTURA Y ACTITUDES POLITICAS de los funcionarios y gobernantes, para poder CONCERTAR y no actuar egoístamente, (como que se estaría refiriendo a alguien implícitamente, por lo reiterativo que fue), pero se refirió en muy buenos conceptos al gobernante local Jaime Vílchez, que dejó de lado camisetas partidarias y pudieron concertar, tanto con el gobierno regional, el gobierno nacional a través de su Ministro de Vivienda y terminó su alocución, insistiendo por ese cambio de conducta política. Muy aplaudido por la concurrencia. Hizo vivas a la República del Japón, al pueblo de Jaén y pidió a Dios con el Señor de Huamantanga, permita se cristalice este gran proyecto, del que resaltó todos los beneficios que traería a la población.

Según el presidente regional, el aporte del Japón supera los 300 millones de soles, para saneamiento en 11 ciudades y 10 capitales de provincia en esta región. En la fotografía el Embajador del Japón mostrando la Resolución Municipal de Reconocimiento y gratitud.

No hay comentarios:

Datos personales