Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 26 de diciembre de 2011

Se echó


CAJAMARCA.-(Corresponsales) Intensas críticas contra el presidente regional Gregorio Santos se desataron desde el mismo instante que se enteraron que empezó a cartearse con el gobierno (lo que ni a su enamorada -si la tuvo- le escribió- decían).
El descontento es casi generalizado incluyendo a quienes estuvieron cerca a su lucha y creyeron en lo que proclamaba y cada vez resuenan más los ecos de una potencial revoca oria.
Los camaradas, empezando por el emerretista SAAVEDRA MARRERO, no soportaron el cierre del caño de las cuentas en congelación que les puso el gobierno, tampoco la presencia, aunque no fuerte, pero sí discreta de tropas policiales y militares vigilando los movimientos de los «luchadores». Eso y otras más que el presidente regional tiene EN CARPETA, hizo que la banderita verde del «MAS» se cambie por una BLANCA de «PAZ». No le hicieron caso a su condiciona miento que «primero levanten la emergencia y después dialogamos». Fue al revés y como quiso el gobierno.
Situaciones como éstas, muchos analistas, políticos y no políticos la habían previsto, inclusive desde este vocero fuimos muy concretos y lo seguiremos siendo: «500 AÑOS DE EXPLOTACION Y EXPLOTADORES DE NUESTROS RECURSOS, NO SE PUEDEN EXTIRPAR CON UNA MOVILIZACIÓN NI CON CENTENARES DE LLANTAS QUEMADAS».
Comerciantes, empresarios, medianos y pequeños; campesinos, que viven de las tetas de sus vacas, perdieron muchos millones de soles, que implica un enorme retroceso en la evolución económica de esta empobrecida región y todo eso, se la deben éstos, afiebra dos y casi ciegos líderes que no miran a sus costados, si no hacia sus propios intereses políticos partidaristas.
A esta cúpula no les salió ninguna de sus «medidas radicales» anunciadas: el paro macro-regional, el paro regional, las movilizaciones, etc., etc., ¿Con qué aval de bases populares van a enfrentarse en sus luchas?
Coincidimos con analistas serios que desde Lima y Caja marca, tildan como MANEJO IRRESPONSABLE de las acciones contra la minería.
¿Tanta pataleta para quedar en lo mismo?
Tanto berrinche para que recién puedan entender que en un estado de derecha y de derecho, sometido, secuestrado y cautivo de los intereses capitalistas-neoliberalistas, miran siempre el lado bueno que conviene a quienes van a darles tranquilidad con sus inversiones?

LA CITA


Es para este lunes 19, en el que nuevamente se sentarán en la misma mesa que le llaman «de la democracia», para que puedan intercambiar posiciones, aunque no hace falta, porque ya se vieron y debatieron en la reunión anterior. DON GOYO y SUS CAMARADAS ya saben ahora cuál es el remedio para sus pataletas, se espera que cambien sus estrategias, mejor dicho, aprendan a tomar al toro por las astas y no se dejen poner las banderillas con tanta facilidad.

No hay comentarios:

Datos personales