Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 25 de marzo de 2012

Por algo le dicen «capitalismo salvaje»



Mientras no se demuestre lo contrario, el pueblo va a seguir creyendo que en Seguridad Ciudana, a parte de su jefe, siguen actuando malos elementos que están causando mucho daño al pueblo.
En la misma Municipalidad regidores y funcionarios se preguntan «No sabemos qué entripados tiene el alcalde con el señor Tenorio que ha debido separarlo hace tiempo con los antecedentes que tiene».
Y ese comentario no pasa por debajo del puente, el malestar es cada vez más fuerte, si se tiene en cuenta los abusos que se comete bajo la dirección del falso capitán PNP, gracias a la prensa mercenaria, son muy pocos los casos de abusos que salen a luz.
El que no pudieron ocultar fue el del barrio Pakistán, abiertamente probado, detuvieron al finado José Luis Fernández Alejandría, lo llevaron por las afueras de Fila Alta, lo torturaron y «se les pasó la mano», lo mataron.
Las limitaciones de sus familiares favorecieron a los facinerosos y quedó «en investigación», tal como están diciendo ahora «que me investiguen».
Al cierre de la presente, ha transcurrido una semana y ni el alcalde, ni su cuestionado jefe de Seguridad han emitido un comunicado oficial explicando o por lo menos tratando de explicar cómo es que muere el jovencito, JAIME CRUZ SANCHEZ si en su vocero oficioso dan cuenta que lo detuvieron al promediar las 02.00 a.m del miércoles 14 para el jueves 15 de marzo, según el vocero del serenazgo que la moto fue hallada en «El Hueco» parte alta del Puente Orellana y que a las 2.20 de la madrugada fue entregada a la Comisaría, versión que refuta el padre de la víctima señor Guillermo Cruz Becerra, pero que además la moto no es de color azul como dijo el jefe del serenazgo, si no, color rojo, y fue hallada con todos sus equipos de sonido completos, excepto el USB. Que en la policía le dijeron había sido entregada por el «sereno» José Orlando Estela Fernández el jueves a las 7.20 a.m. que su conductor fue sorprendido robando 20 sillas plásticas, lo que ha indignado más a los familiares, quienes afirman que el finadito jamás estuvo involucrado en ningún asunto sospechoso, recién había cumplido sus 17 años el sábado 17 cuando estaba muerto, días antes le pidió a su papá le compre un pantalón jean junto con la flamante moto taxi que también le compró su papá. Dijo además el angustiado padre que su hijo estuvo sirviendo en el ejército y mostró una de las constancias de permiso que le dieron, firmada por el Mayor EP Sigifredo Guerrero Sarmiento. Que ingresó como voluntario con autorización notarial de su padre.

LA HIPOTESIS

Según familiares del difunto adolescente, posiblemente lo confundieron como lo siguen haciendo algunos periodistas de Jaén, «tan sólo porque vive en el barrio Chino•»; pero que conste dijeron, este, ya no es dicho barrio y vivimos junto al Puente Manco Cápac en la calle Diego Palomino «mi hijo jamás tuvo antecedente alguno, todas las noches llegaba antes de las 10 a casa; por eso, esa noche al no llegar, fuimos a preguntar a la Comisaría, quisieron sentar denuncia por desaparición y no le admitieron, hasta fue al cuartel de El Milagro a preguntar y nadie le dio razón». Don Guillermo Cruz Becerra niega que la mototaxi fue hallada en «El Hueco», la dejaron abandonada por el sector Nuevo Horizonte, desde donde se lo levantaron y lo torturaron en la quebrada hasta asfixiarlo». Sostiene con indignación. Reiteró su acusación contra Wilder Tenorio Alarcón, «él me conoce, ha comido de mi mano, porque fuimos vecinos», reitera.

EL SEPELIO

Llevaron al ataúd hasta el frontis del Serenazgo (Coliseo Cerrado) y frente a la Municipalidad pidiendo a gritos se haga justicia, los acompañantes portaban carteles con inscripciones alusivas a los malos elementos del serenazgo. Se sabe extraoficial mente que el caso está siendo investigado por la Fiscalía, la Policía y por la Municipalidad, a la espera que los resultados no vuelvan a «perderse» en tantas investigaciones.

No hay comentarios:

Datos personales