Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de marzo de 2012

Un difunto excepcional


La tarde del lunes último, una multitudinaria caravana le dio el último adiós hasta su morada final JORGE DARWIN VAS QUEZ VELASCO, amigo de todos, bonachón, siempre risueño, como queriendo maquillar la tragedia que por dentro erosionaba sin piedad su salud desde hace un tiempo.
Su último internamiento en el hospital de Essalud de Chiclayo fue el 6 de enero y desde allí, empezaron los descuentos, él lo sabía, nos comentaba su heroína viuda Sarita Arce Arregui , dijo que los mismos médicos lo consideraron como un paciente excepcional, por su fuerza espiritual, inclusive hasta pidió le practiquen la eutanasia, pero resistió estoicamente hasta llegar a su Jaén querido tres días antes de su muerte, Sarita nos comentaba que él mismo diseñó su velatorio, con una gigantografía con frases revolucionarias, su retrato, los simbólicos cuatro sirios y las canciones que tanto le distrajeron en vida, todo esto, en su velatorio improvisado de la ACIJE. Fiel a sus principios ideológicos, no quiso que su féretro pase por una ceremonia religiosa, envuelto en una bandera roja con la efigie de Ernesto «Che» Guevara fue llevado a su morada final, a la que asistieron una enorme concurrencia, en especial, comunica dores sociales de Jaén, amigos, autoridades le dieron el último adiós con una ceremonia previa en la que hubo emotivos discursos como el del presidente de la ANP Andrés Chancafe Liza, entre otros.
Sus más cercanos familiares vestían polos y camisas rojas. Fue muy comentada y admirable la fortaleza de sus hijos, hermanos, hermanas y en especial la de su esposa Sarita Arce, que se mantuvo serena hasta el final, con un discurso breve pausado pero muy emotivo. Hasta pronto Jorge Vásquez. Nos llevas la delantera.

No hay comentarios:

Datos personales