Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de junio de 2012

Alcalde de La Coipa, además de corrupto: ignorante e insolente


NOTA DEL DIRECTOR.-Siempre hemos dicho, que las páginas de este semanario están abiertas para todo aquel o quella que quiera hacerse escuchar y para que prevalezca la justicia en estos pueblos, no el abuso y mucho peor, LA CORRUPCION.
  En la edición anterior dimos pase a un documento que nos fue alcanzado de parte del ciudadano OMAR OBLITAS GUERRERO por intermedio de su abogado para que se haga público.
 Se trataba de una RESOLUCION DIRECTORAL DEL JNE ORGANO JURISPRUDEN CIAL ELECTORAL, en el que se le suspendía POR SIETE DIAS al alcalde distrital de La Coipa, Sr. VICENTE YLIBRANDO ORIHUELA VELAS QUEZ .
  
 OJO: en mérito a  la denuncia que le hace el ciudadano OMAR BALTAZAR OBLI TAS GUERRERO,  nos llega dicho documento,  cuyo contenido fue transcrito en su integridad y contiene gravísimas acusaciones que le hace, mediante el Oficio Nº  08348321/CAJ-2012, por el delito de PECULADO, compra de combustible  B5 Petróleo, a los señores «LEONES DEL COMERCIO JAEN», compra de 04 llantas de cargador frontal a  Representaciones KOKY. Se sustenta en la DECLARACION JURADA del señor RAUL QUISPE RIVERA, como PRIMER REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRI TAL DE LA COIPA en la cual señala que el señor alcalde VICENTE YLIBRANDO ORIHUELA VELASQUEZ ha realizado pagos indebidos con dinero del Estado, además de sobrevaloración de costos en compras a Multiservicios TAVARA y obras comunales y ficticias y ser víctima de abuso de autoridad por parte del señor alcalde.
  Agrega además el denunciante en referencia: «...habiendo recibido además la comisión investigadora del Órgano Jurisprudencial Electoral informes del señor  Juez de Paz y Sr. Gobernador de La Coipa, en la que CERTIFICAN  y DAN FE, que el señor Vicente Ylibrando Orihuela ha incurrido en el delito de abuso de autoridad al no permitir que el Sr. RAUL QUISPE RIVERA ejerza sus libres derechos como fiscalizador...además teniendo como referencia el informe policial de pagos indebidos a falsos trabajadores, obras sobrevaloradas y ficticias como se detalla en el informe recibido de la obra casa comunal San Francisco y el caso seguido por el delito de Nepotismo encontrándose vínculos de parentesco con el señor LUIS OMAR CARBAJAL... Etc., etc., RESUELVE separar temporalmente por espacio de SIETE (07) días...».

  Hasta aquí, lo que dice el documento que fue alcanzado por el ciudadano  Omar Baltazar Oblitas Guerrero a su abogado para que sea publicado, tal como se hizo en la edición anterior bajo el título: «POR CORRUPTO JNE SUSPENDIO ALCALDE DE LA COIPA».
 Que como fluye de los hechos que se denuncian, no es por otro motivo y las acusaciones que le hacen, tampoco son para que le revienten «cuetes» y el JNE lo felicite, lo mismo que piensan, sienten y comentan los coipeños.

IGNORANCIA SUPINA

 Resulta que el cuestionado alcalde, llamó al teléfono de nuestra oficina el lunes 18 por la tarde, no para indagar  o ACLARAR, si no para amenazar y anunciar que se va a unir con «el ingeniero Gilmer Fernández para hacerle la guerra al Director de este Semanario».

SU ARGUMENTO

«Yo qué le he hecho a Ud....
Porqué tiene que publicar me...el Jurado no me ha notificado dicha  resolución, no existe»...Etc.

NUESTRA RESPUESTA

En primer lugar, lamentamos que este señor sea representante de un distrito tan progresista y muy digno, pues solamente en su cabeza tiene cabida el concepto que un medio de prensa sólo publica a la autoridad que le «hace algo».
 Según tal concepción, como el Director de este Semanario no es político, tampoco tiene negocios en la parada ni en los mercados, solamente tendríamos que autorizar publicaciones que sean contra las personas que nos han hecho «algo». No tocar por ejemplo a alcalde de La Coipa, porque no lo conocemos, o, en el más clásico estilo, avisarle que lo están denunciando para estirar la mano y  pedirle lo que acostumbran los periodistas corruptos que también abundan.

OJO SEÑOR SOCIO
DE ANANIAS

 Pueda ser que el JNE no le haya notificado tal resolución, cuya copia llegó a manos de su denunciante, lo cual debe averiguarse y que tampoco es problema de sus denunciantes. Inclusive hasta que dicho documento no exista, como Ud. pretende sostener.
 Pero lo que primero debe aclarar si es cierto o no de las denuncias que están pendientes en su contra, cuyos documentos en abultado expediente, obran en poder del denunciante que autorizó tal publicación, de cuyo contenido el Director de este semanario NADA TIENE  QUE VER, puesto que es un documento y si es cierto o falso, usted tiene toda la libertad para demostrar LO CONTRARIO, igualmente demostrar que la DECLARACION JURADA de su Teniente Alcalde el señor RAUL QUISPE RIVERA, no existe o es falsa.
 Cuando Ud. tenga todos esos documentos, hágase asesorar de un buen abogado, no de esos calichines de cenecape y proceda a denunciar penalmente (como dice) a quien le está «difamando». Nosotros, como medio de comunicación, cumplimos en trasladar las denuncias que bajo responsabilidad, llegan a nuestra redacción, puesto que no hemos ido  a La Coipa a buscarla.
 De otro lado, está muy bien que se asocie con el alcalde Ananías de Jaén, harían muy buena DUPLA, puesto que las denuncias que semanalmente le hacen en estas páginas y sus cartas notariales que nos hizo llegar y las que pueda remitirnos, CARECEN DE SUSTENTO MORAL Y LEGAL, como la que usted remite.
  Este Semanario tiene su departamento de ASESORIA LEGAL, le podemos apoyar para que le orienten un poco y no cometa despropósitos  como el que está haciendo.

 ANUNCIAMOS

 Que a partir de esta semana, reporteros de este medio de prensa, estarán recogiendo más testimonios de la población coipeña y de sus autoridades, que ya hemos recibido algunos, pero, trataremos de llegar a todos sus caseríos y centros poblados para que denuncien lo que saben y están viendo. Menos mal que tenemos un eficiente corresponsal en ese distrito.

No hay comentarios:

Datos personales