Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 25 de junio de 2012

Los antivalores


Para empezar, tenemos que admitir lo siguiente:
1º).-Que la modernidad nos vence y avasalla.
2º).- Que pensar en que el pasado fue mejor, es ponerse en el depósito de chatarras y somos obsoletos.
3º).-Disfrutar una pieza musical de Chaikovski, de Carlos Gardel, de Libertad Lamarque o de  Leo Marini...¡Ufff! te pasaste más allá del relleno sanitario.

  Contrario censu:

1º)Los wachiturros, Justin Beber,Inkisition,Sicotropic, Axl Rose, Madona, etc.
2º).-Toni Rosado, Dilver Aguilar, los karibeños. Etc.
3º).- Empató la «U», perdió Alianza, la Eurocopa, etc.

 ¡Pilas! ¡Modernísimo! buena onda.

  Esta es la principal vitrina que nos ponen los medios escritos, hablados y televisados del país, dirigida especialmente al sector más sensible de la sociedad, la niñez y la juventud que aunque no lea, ve titulares, escucha radio o ve televisión y llenan sus cerebros con esta «nueva cultura» que le están llamando.
  Pero esto, no sería tan pernicioso ni lo más letal frente a otra  tendencia informativa que se inició con fuerza  desde hace 50 años aproximadamente y sin rebuscar mucho sus raíces empiezan con el fenecido diario «Ultima Hora», en cuyos titulares de primera plana el castellano empieza por hacerse añicos, la jerga invade y se posesiona en el periodismo, junto a ella, el sensacionalismo para vender más con titulares policíacos, asesinatos por capítulos. Años más adelante en las redacciones los directores de medios aconsejaban a sus periodistas «hay que explotar más esta noticia», los corresponsales de provincias tenían una fórmula «de cinco muertos pa’rriba» y si los asaltos son espectaculares, fotografiarlos, filmarlos, éso es negocio, lo del periodismo «objetivo», «orientador», centrado, constructivo, fue quedando en los estantes y vean a lo que estamos llegando.
¿Qué medios se ocupan de las hazañas de nuestros más jóvenes campeones mundiales de ajedrez, los hermanos Cori, por ejemplo?
 ¿Qué medios destacaron los 31 campeones de matemática infantiles que salieron de Huaral y fueron a competir a Chile?
  ¿Porqué en Jaén la revista FACETAS perdió su periodicidad y cuando sale, solamente es leída por un determinado sector de ciudadanos?
 ¿Porqué al diario EL COMERCIO no lo leen por estos pueblos?
 ¿Porqué a ¡NOR ORIENTE! le dicen «serio» y prefieren leer el «Líbero» o «El Trome»?.
 La respuesta la encontrará en sus propios hogares, en las escuelas y colegios, también en las instituciones en las que abundan profesionales mediocres que se alimentan de basura informativa y sólo se interesan por la prensa seria cuando los toca o los involucra denunciando sus corruptelas.
  Endiosar, popularizar y poner en la vitrinas de la fama a delincuentes como: «Machona Candi»; «El Gringasho»,  «El Escorrpión», «Los sanguinarios», «Motor y motivo», etc., es la manera más eficaz de hacer pedazos nuestra tabla de valores, si se tiene en cuenta que nuestro sistema educativo (ESCUELA PUBLICA), cada día se hunde en los basurales de la mediocridad, que lleva como estandarte un periodismo siniestro, que se ha perdido en la inmensidad del tiempo y el futuro, arrastrado por el mercantilismo neoliberal en el que se antepone el dinero sobre todo proyecto humano, espiritual.
 Curiosamente este periodismo aspira dominar al mundo complementado con las ahora redes sociales, capaces de confundir al más  erudito de los mortales.
 Curiosamente este periodismo reclama «moralización», condena delitos y delincuentes. Este periodismo se ha convertido ahora como el mejor «maestro» que deseduca, desorienta y está llevando a los menos informados a las más aterradoras facetas inhumanas: matar a sus madres, matar a sus padres, a sus hijos, entre hermanos, etc.
 ¡Qué horror!
  Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales