Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 24 de julio de 2012

Encarcelan a chofer y a empresarios de «Murga Serrano» dejan libres


BAGUA GRANDE.-(M.Quiroga-¡NORORIENTE!) Familiares del chofer del bus siniestrado perteneciente a la empresa «MRGA SERRANO», SDSMURL GOMEZ ZAMORA, mostró su total desacuerdo en lo que consideró una decisión injusta por parte del Juez Ernesto Bernabé y del Fiscal Jorge Zamora.
  Los mismos pasajeros han testimoniado que dicha unidad de transporte venía fallando desde que salió de Tarapoto, que inclusive, según narraron los pasajeros Gilberto Pérez Dueñas y su hermano, «a las 2.30 a.m. ya se habían presentado fallas en la bomba de aire y venía parando por la ruta para arreglarla...llegamos al Terminal Leyva y revisaron al ómnibus porque seguía fallando». Este, entre otros tantos testimonios, que debieron ser evaluados por los juzgadores. Pues como es de sentido común, los choferes que conducen estas unidades, no son mecánicos y la empresa está en la obligación de efectuar mantenimiento permanente, antes y después de cada salida. Pero aquí se rompe la pita por el lado más débil. Dijo uno de los familiares del chofer que ha sido encarcelado por nueve meses de prisión efectiva. ¿Porqué no encarcelan a los propietarios de esa empresa? Se preguntaron.
  Como se sabe, la madrugada del sábado pasado, sufrió una espectacular  volcadura en la conocida «Curva del Diablo», rodando por un ladera de 50 metros de profundidad aproximadamente. Como consecuencia de ese aparatoso accidente, 6 seis pasajeros murieron al instante y un sétimo, al día siguiente, además de quedar un promedio de 46 heridos que fueron internados en los hospitales de Bagua y Bagua Grande. Conforme a las informaciones diversas propaladas por los medios locales.
  Consta a todos los que viajamos en estas empresas de transporte de pasajeros que para la ruta Chiclayo-Jaén y el Oriente, gozan de TOTAL INMUNIDAD E IMPUNIDAD, no registran a los pasajeros, recogen y descargan en cualquier sitio de la ruta, suben pasajeros borrachos y hasta son apiñados en el pasadizo o gradas del primero al segundo piso.
  En los medios de prensa como este semanario, se han efectuado frecuentes denuncias, pero siempre caen al vacío hasta que se producen accidentes como éste, jueces como los de Utcubamba mal ubicados, se la emprenden contra el trabajador chofer de la empresa y dejan de lado a los verdaderos responsables. Empresas que son denuncias constantemente son: «EJETUR», «TURISMO JAEN», entre otras. Se olvidan que los dueños solamente se interesan en lo que produce cada viaje, pero no cumplen con mantenimiento ni cumplen con el horario que debe conducir cada chofer en ruta larga. Se ha visto en muchos casos que el bus que llega a Chiclayo o a Jaén, regresa de inmediato en otro turno y no pasa por mantenimiento. Allí están las consecuencias, señores juzgadores.

No hay comentarios:

Datos personales