Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

sábado, 21 de julio de 2012

Ananías tiene miedo hablar de su narco-ciudad


 El miércoles 11 de julio de la semana pasada, la honra de los jaeneses fue violentada, mancillada y perforada por las candentes declaraciones vertidas por el llamado «especialista en narco tráfico y terrorismo», Sr. JAIME ANTEZANA, quien se tomó casi un cuarto de hora en una entrevista que le hicieron en el noticiero «Buenos Días Perú» de Panamericana Tv.
  Habló, comentó, sustentó y aseguró que EN LA CIUDAD DE JAEN SE BLANQUEA DOLARES DEL NARCO TRÁFICO, inclusive asegura tener un testigo de «absoluta credibilidad» que le confesó que dos narcotraficantes fueron a proponer a los dos gerentes de dos bancos más importantes  de Jaén» para lavar activos. Como si fuera poco, aseguró que «en lo que va de este año 2012, se han construido DOCE HOTELES» de lujo en la ciudad, inclusive indicó el sector donde se ubican algunos de éstos (Pueblo Nuevo) construidos a todo lujo, con piscinas y jacuzzys en las habitaciones. En su sustentación dijo: Jaén no es una ciudad turística, el café ha bajado el precio de 700 soles a 350, lo mismo que el arroz, como queriendo decir ¿De donde Pecata mea...? y para rematar sus afirmaciones dijo que inclusive EL PODER JUDICIAL FUNCIONA EN UN LOCAL QUE PERTENECIÓ A UN NARCOTRAFICANTE.
  Como complemento secundario de sus declaraciones obedeciendo a las insinuaciones de quienes lo entrevistaron en la intención de enlodar al presidente regional Gregorio Santos, dijo que tanto el alcalde de Jaén como el de San Ignacio pertenecen al «Movimiento de Afirmación Social» (MAS) de Gregorio Santos, que le apoyaron en su campaña electoral con dinero del narcotráfico, según conclusión de los que le entrevistaron.
 Como podrán deducir o entender, quienes lean el presente comentario, CON TRANQUILIDAD Y SERENIDAD, lo más agraviante, no es que el alcalde pertenezca o no a la agrupación política del presidente regional. Aquí, lo gravísimo es la mención que hizo de la construcción de DIEZ hoteles de lujo «en lo que va del año» y esas construcciones, pasan por la autorización o licencia de construcción extendida por LA MUNICIPALIDAD; y porqué no incluir también aquí a la  faraónica construcción de las galerías comerciales del alcalde, que las está propagandizando, con piscinas, hoteles, video-vigilancia «conectada a la Comisaría PNP». Atañe también  los dos gerentes de dos bancos, que como hemos dicho en la edición anterior, no cabe duda se ha referido al Banco BBV Continental y al Banco de Crédito, con los que trabaja o hace sus operaciones financieras el empresario Alcalde y para refrescar la adormecida memoria de nuestros conciudadanos, deben recordar la estrecha cercanía de los dueños de la discoteca «EROS» con el alcalde en su campaña electoral y más aún, tuvo un regidor dueño de hoteles también, que fue sorprendido con certificados de estudios falsos para obtener licencia de conducir y fue éste uno de los aportantes también para la campaña electoral de Ananías que a todos consta, fue MILLONARIA. Estas, entre otras tantas perlitas negras que indudablemente justifican su miedo y se siente amordazado para callar en todos los idiomas, pues su pronunciamiento publicado en el diario «AHORA JAEN» del 15 de julio (cuatro días después) lo delata y vuelve a pintar la desnudez moral de este raro empresario y muy cuestionado alcalde. Tal comunicado muy pequeño, lo firma simplemente «La oficina de Imagen institucinal» y consta de dos puntos, el primero de 12 líneas para desmentir que no pertenece al «MAS» del presidente regional y el segunda, sibilinamente y de manera muy sesga da para referirse en tres líneas y un pedacito más, a lo más grave que dijo Antezana, soplándole la pluma a la Policía Nacional y al Ministerio Público... ¡QUE DIFERENCIA! con lo que hizo el Alcalde de San Ignacio. Ese mismo día y a los cinco minutos de propalada dicha entrevista, le salió al frente vía teléfono, refutando lo que consideró falacias de Jaime Antezana. Al día siguiente (jueves 12) volvió a salir en imagen entrevistado para refutar y emplazar al susodicho y como si fuera poco, ese mismo día convocó a todas las autoridades, líderes políticos y dirigentes de organizaciones agrarias y populares, de donde salió un pronunciamiento contundente, rechazando, condenando y emplazando al difamador; documento que ha sido alcanzado a todos los medios de prensa, remitido al canal que lo entrevistó y al mismo Jaime Antezana para que se rectifique y es más, a comienzos de la semana que culmina, ha elevado una denuncia a la Fiscalía de la Nación para que notifique y cite al difamador y en esa instancia diga quiénes son los que lavan activos.
 Es decir, Carlos Martínez Solano en su reacción, no deja espacios para que duden y crean que San Ignacio es una NARCOPROVINCIA y está accionando institucional y corporativa mente y no como en Jaén, don GIL MER ANANIAS simplemente se agachó para que la piedra no le caiga en el ojo; pero con sus actitudes está poniendo en evidencia su ABSOLUTA COMPLICIDAD con los que según Antezana, están lavando activos en Jaén. Debería ser investigado, porque con su silencio o sus verdades a medias, deja mucho qué imaginar.

  Salvo mejor parecer.
                Nororientalmente:

                        EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales