Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 18 de julio de 2012

Explosivas denuncias


JAÉN NARCOCIUDAD


  El miércoles 11-07 por la mañana, en el noticiero «Buenos Días Perú» de Panamericana Tv, nos quedamos estupefactos al escuchar con toda soltura las explosivas denuncias que desde el set de televisión en Lima, hacía el conocido «senderólogo», «experto en narcotráfico» y otros títulos modernos más que le han dado, señor JAIME ANTE ZANA ILYZASTIGUI.
  No del todo novedosas, pero por la forma directa de señalar y denunciar, nos pareció ¡BRUTAL!.
  El analista se refirió a las provincias de Jaén primero y después a la de San Ignacio.
 En lo que a Jaén respecta la calificó como una NARCO PROVINCIA  para sustentar lo siguiente:
 Cinco distritos producen amapola y coca: Santa Rosa, San José del Alto, Pucará,  Sallique y el mismo distrito de Jaén, producen «abundante» insumo para drogas, la amapola desde hace más de 30 años; es la ciudad donde más se ha implementado el lavado de activos, empezando por el boom hotelero que ha crecido de manera espectacular, dijo, «solamente en lo que del 2012 se han construido 10 nuevos hoteles de lujo, con piscinas en segundo piso, habitaciones con yacusi. En Jaén, no hay flujo turístico, argumentó, el café ha bajado de precio lo mismo que el arroz y como si fuera poco, hasta el Poder Judicial funciona en un local que perteneció a un narco traficante, le pasó la propiedad a otro y ahora funciona allí el poder judicial».

LOS BANCOS

 Antezana fue más allá, en espectaculares aseveraciones , cuando dijo: «Tengo el testimonio de un amigo en Jaén, de mucha credibilidad, desde hace más de 20 años este amigo  me confesó que los gerentes de  dos bancos  recibieron la visita de dos narcotraficantes y les pidieron lavar activos».
 Y como se podrá entender, tal aseveración tiene nombre propio. Pues en esta ciudad los únicos DOS BANCOS comerciales que existen son el BBVA  CONTINENTAL  y el BANCO DE CREDITO, el tercero es el BANCO DE LA NACION,  los demás son cajas rurales y eso resulta gravísimo, hasta el cierre de la presente, dichos gerentes de esos bancos no se habían pronunciado ni han aclarado nada, salvo que lo hagan desde Lima.
TAMBIEN CONTRA SAN IGNACIO

 En la referida entrevista JAIME ANTEZANA, enlodó despiadadamente a la Municipalidad de San Ignacio y a su alcalde Carlos Martínez, empezó describiendo también a cuatro distritos de esa  provincia, como productores de amapola y coca:  Huarango, Namballe, San José de Lourdes y Tabaconas, inclusive habló de cantidades de plantaciones erradicadas en Getzhemaní y San Francisco; pero lo más sensacional fue cuando dijo que «en noviembre del 2011, en el KM 81 la policía incautó 11 botellas de látex que llevaba un alto funcionario de la Municipalidad, del núcleo íntimo del alcalde»...y que luego se movieron influencias y todo quedó en nada.
   El entrevistador en todo momento trataba de relacionar las declaraciones del entrevistado con el apoyo a la campaña electoral de Gregorio Santos o a las movilizaciones contra las mineras, respondiendo el entrevistado que «efectivamente» había un narco poder que apoya a los políticos, que los alcaldes de Jaén y San Ignacio son de la misma agrupación partidaria de Gregorio Santos.
 Pero hizo otro comentario, para SAN IGNACIO, refiriéndose (sin mencionar nombre) a un profesor de un Instituto Superior (tampoco mencionó al instituto y en San Ignacio hay dos), dijo este profesor resultó con un edificio de 4 pisos, camioneta 4 x 4, una moto lineal y cinco fincas de café y que ahora gana un sueldo de cuatro mil soles.


                                 Enérgico rechazo

SAN IGNACIO.- No bien concluyó la entrevista al especialista en narcotráfico, la mañana del miércoles último en Panamericana televisión, el Alcalde de San Ignacio Lic. Carlos Martínez Solano, llamó a la redacción de ese noticiero para solicitar derecho a réplica que le fue cedida con muchas limitaciones y el cargo que «para el día siguiente»,  lo entrevistarían. Como así sucedió.
  En la entrevista Carlos Martínez emplazó al autotiluado especialista en narcotráfico Jaime Antezana, le  dijo; LO RETO a que diga quién es el  funcionario del «núcleo íntimo» del Alcalde que fue encontrado con once litros de latex de amapola en noviembre del 2011, exijo su nombre completo para denunciarlo. Declaró el burgomaestre, agregando  que si no lo dice, estaría encubriendo al narcotraficante y procedería a ser denunciado por dicho delito.
 Ese mismo día (miércoles 11) el alcalde sanignacino convocó a todas las autoridades, incluyendo organizaciones populares y organizaciones campesinas, para dar a conocer la agresión que se ha perpetrado contra el pueblo de San Ignacio. Como resultado, se firmó un pronunciamiento por todos los asistentes en el que se hace un deslinde y una severa rectificación al llamado especialista en narcotráfico.
  El documento  se ha remitido a Panamericana Tv  y al señor Antezana, les hacen saber que  San Ignacio tiene como base económica la producción agropecuaria y dentro de ella la producción orgánica de café con más de 850 mil quintales por campaña que se exportan a los mercados orgánicos, solidarios y comercio justo en Europa, Estados Unidos y Japón, en la que intervienen un promedio de 70 mil productores organizados en 2,500 comités. Exigen inmediata rectificación sin perjuicio a las acciones legales que ya se iniciaron un sueldo de cuatro mil soles.


No hay comentarios:

Datos personales