Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 26 de julio de 2012

y muy a nuestro pesar


Este miércoles Jaque mate
Cuenta regresiva

NOTA PREVIA: seremos reiterativos, primero pidiendo comprensión a quienes simpatizan ideológicamente con los acusados y con mucha discreción vienen pidiéndonos «bajar las tintas» sobre este caso. Lo hacemos, como lo hicimos desde que se denunciaron sus torturas y ejecuciones que cometieron durante el «reinado» ronderil de Gregorio Santos, Segundo Lozada, Ydelso Hernández y otros. Quienes, de CONGA, no sabían y no decían NADA. Ese mismo criterio (DEFENSA DE LA VIDA Y DERECHOS HUMANOS, pero de los auténticos), no ha variado para este semanario y al igual que en aquellos años (2000-2009) del fujimontesinismo asesino. Mantenemos inalterable nuestra línea. Nunca fueron santos de nuestra devoción, estos que hoy están siendo procesados por asesinos. El Director de este Semanario, desea, espera y pide, a quienes pretenden llevar este caso al campo político, por una propina, ABRAN sus ojos y  vean que la vida de un campesino o de cualquier otra persona, vale tan igual que la de los que fueron asesinados por sus luchas contra las mineras. NO DAREMOS UN PASO ATRÁS y seremos objetivos informando documentada mente, como lo están viendo en todo lo que informamos.

Al cierre de la presente, el Dr. Javier Adrianzén Carreño, esperaba con mucha tensión lo que pueda suceder hasta el día miércoles 25 de julio fecha fijada para que se ordene CAPTURA contra los tres personajes cuyas fotografías se exhiben en la parte superior derecha de esta página. Tal situación tensa, se debe en parte a las amenazas de muerte tanto a la agraviada denunciante señora Petronila Vargas Santa Cruz y al referido abogado, amenazas hechas con las frases más irreproducibles, reflejo del odio que aún hierve en la sangre de quienes contagiados por los crímenes impunes del fujimontesinismo creyeron que se podía matar y torturar sin que nada suceda.
  En una entrevista vía teléfono móvil con el abogado en referencia, dijo que su labor «se circunscribe al aspecto únicamente jurídico que busca reivindicar a las víctimas de las atrocidades que cometieron los imputados, que no me vincula absolutamente nada con situaciones políticas, ni con las empresas mineras como cobardemente pretenden vincularme algunos de los que defienden la barbarie». Enfatizó. Agregó que «ante el silencio del gobernador de San Ignacio, a quien le he solicitado garantías individuales para mi patrocinada y yo, lo estoy responsa bilizando públicamente de lo que pueda suceder ese día».
 El Dr. Javier Adrianzén anticipó que los imputados no van a acudir a la audiencia, que tiene conocimiento de las gestiones que están haciendo para pedir asilo  en la embajada de Bolivia como primera alternativa, o de Nicaragua y Cuba, las más seguras, pero que igual  serían los resultados. Donde quiera que fuguen, el delito no es por cuestiones políticas, se trata de tortura y asesinato, entre otros, cometidos muchos años antes que ingresen a la política los imputados. Que no solamente son estos tres, hay otros más, como que también hay más víctimas por torturas y asesinatos cuyos familiares, han empezado a contactarse con el Dr. Adrianzén  Carreño y está viendo la posibilidad de asumir la defensa de los que fueron cruelmente victimados.

No hay comentarios:

Datos personales