Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 5 de agosto de 2012

¿Somos libres seámoslo siempre? ¡Tremenda farsa!


El presente editorial debió salir la semana pasada por Fiestas Patrias

Lo que leerá a continuación, ha de remover en usted amigo lector, los sentimientos cívicos más arraigados que nos indujeron desde nuestra infancia, cantando nuestro himno patrio, luciendo nuestra escarapela en el pecho, haciendo flamear nuestra bandera rojiblanca, etc. y vea o lea Ud. lo que dijo nada más y nada menos que el mismísimo presidente del Congreso de la República, señor Daniel Abugattás Salem, difundido entre otros medios, el diario El Comercio, del que hemos extraído parte de sus declaraciones, porque lo consideran, un diario «Serio» y aquí lo tienen:

El subrayado del primer párrafo es nuestro; pero la impresión que nos deja esta opinión de un máximo representante del PODER más importante de nuestra nación, sinceramente, decepciona, desalienta y hasta podría causar sentimientos encontrados como para renegar de esto que le llamamos «democracia». Se imaginan que «lo peor de la humanidad se ve todos los días en el Congreso...»? Pensaba que «lo peor de la humanidad» estaría en los llamados barracones del Callao en Lima, en el barrio «Pakistán» o en el «Hueco» de Jaén; pero que tal situación se vea «todos los días en el Congreso» ¡Por favor! ¿Qué elegimos en cada elección nacional?  ¿A quiénes elegimos?...
 Esto explica en gran parte, las piruetas y tambaleos de nuestros gobernantes; porque si eso se ve en el Congreso, que son 130 y el Ejecutivo, UNO (el Presidente) a su gabinete no lo contamos, porque lo elige el Ejecutivo con ministros a su medida. ¡Imagínense! y si esto ocurre en el Congreso de la República, idem en el Poder Ejecutivo ¿Qué podría esperarse de los otros «poderes», el Judicial y el Electoral?...A simple reflexión, habría que darle toda la razón a Antauro Humala cuando dice que este país es UNA REPUBLIQUETA.
 Por eso estamos como estamos, nos hacen creer en cada campaña electoral, que estamos eligiendo a nuestros «representantes» y vean ustedes que es una FARSA TOTAL, porque elegimos a títeres, payasos de circo barato, que se dejan manipular «de ciertos grupos económicos que dominan a este poder del Estado desde 1990» (palabras del presidente del Congreso) y lo que agrega a estas expresiones es mucho más contundente y condenable: «...lo terrible es que dos o tres sectores de grupos económicos puedan con el dedo índice hacer lo que les da la gana con el Congreso». Esto, para mi modesto entender, es gravísimo y lógico, la gran prensa, al día siguiente y hasta hoy, no ha dicho nada, nadie ha cuestionado al presidente del poder legislativo por sus públicas  e impactantes confesiones.
 Para los que suelen llamarse BUENOS ENTENDEDORES, esto, explica todo lo que viene sucediendo y no solamente desde el año 90, sino desde que llegaron los europeos a nuestro territorio Inca, con ellos llegó la pillería, los juegos de azar, la corrupción en todas sus formas que hizo ricos a los más astutos, cuya descendencia hasta hoy, sigue manipulando a los cholos conquistados y los mantiene con la frente inclinada, serviles y sirvientes de los siempre poderosos. De esto quisiéramos escuchar algo siquiera a nuestros congresistas de Jaén; pero, como verán, siguen mudos, se las tragan todas, por temor o por vergüenza.
  Por eso y por esto, siempre detesté la política, que como comprenderán, es lo peor que puede pasarle a la humanidad y a peruanos honestos.
  Salvo mejor parecer.
   Nororientalmente.
             EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales