Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de agosto de 2012

Se fue por la puerta grande


Lcdo. Noeidler Delgado Tuesta, pasó realmente felices Fiestas Patrias, dejando el tedioso cargo de Director Sub Regional de Transportes, en el que estuvo más de un año, tiempo dedicado mayormente a pretender  corregir lo INCORREGIBLE, sin que por ello se haya dejado vencer por la corrupción casi institucionalizada en todas las entidades públicas y con más énfasis en Transportes, tal como siempre se hicieron públicas las diversas formas de sacarle la vuelta a las normas.
  Desde luego que su presencia desde los inicios no tuvo el visto bueno de quienes sentían disminuir sus ilegales ingresos, peor aún, cuando instaló cámaras en las oficinas de mayor riesgo  «amoral». De casi nada sirvieron sus denuncias ante la fiscalía que motivaron un desfile enorme de implicados especialmente con falsos certificados o autorizaciones amañadas contacta das desde la Regional de Cajamarca.
  Delgado Tuesta, siempre se mostró mortificado y a diferencia de otros funcionarios de confianza que suplican los dejen en el cargo, él anunció su renuncia desde fines del año pasado, hasta que por fin le fue aceptada en julio último, saliendo con dignidad y frente en alto, con el aplauso silencioso de sus amigos y las pifias soterradas de sus adversarios, pese a todo, no se le podría regatear sus méritos y destacar los actos que le diferenciaron de muchos de sus antecesores.
 Dudamos mucho que quien le reemplaza ahora, pueda continuar la ruta trazada y este sector podría volver a ser lo que fue: UN NIDO de alacranes, ratas y ratones, salvo meritorias excepciones. Por lo demás, sería muy importante que quienes ahora están en el gobierno regional, se esfuercen por sacudirse de las lacras tradicionales y devolverle la confianza al pueblo que tanto la necesita, no solamente en este sector  sino, en todos.

No hay comentarios:

Datos personales