Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 7 de agosto de 2012

SANCIONADO


BAGUA GRANDE (RADIO LA VOZ).- Con resolución N° 01-2012/CUNARC, se señala que el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, Urbanas y Nativas de Amazonas, Lorenzo Carrasco Quevedo, ha infringido el estatuto y reglamento rondero, desconociendo la jerarquía orgánica en forma unilateral, indicando que las RR.CC. de San Isidro de Salazar-Luya han cometido supuestamente arbitrariedad al dividir un terreno y, a su vez, pide investigar al supuesto vice presi dente de las RR. CC. de Salazar.
Asimismo señala que en forma unilateral ha remitido un pronunciamiento al Congreso de la República poniendo en tela de juicio el proceder orgánico de la CUNARC-P, documento que ha tratado de validarlo vana mente en la asamblea nacional desarrollada en la ciudad de Chota.
La mencionada resolución resuelve en su artículo primero aplicar al presidente de la Federación de Amazonas, Lorenzo Carrasco Quevedo, el reglamento rondero, es decir, la suspensión en el ejercicio de sus funciones.
  Es la primera vez que el organismo nacional de Rondas Campesinas sanciona a un dirigente regional, aunque no con el peso que se esperaba, pero de todos modos, es considerado como un precedente que ha de poner en aviso a otros dirigentes que pretendan pasarse de la raya.
   Pero además, muchos ciudadanos, especialmente utcubambinos que últimamente vienen siendo víctimas de ciertos excesos por parte de dirigentes ronderiles, desde hace tiempo solicitaron se investigue a éstos, especialmente sus ingresos. En el caso del sancionado Lorenzo Carrasco, no se le conoce oficio ni ocupación conocida, como que ha hecho de la dirigencia ronderil un medio de vida, come bien, viaja a cuenta de los aportes de los ronderos, lo mismo otros  de Cajamarca que han hecho de las dirigencias ronderiles una forma de «profesión», que los lleva a monopolizar los cargos, mediante la manipulación en elecciones de modo que todo el tiempo se eligen y reeligen y esto, como a todos consta, es totalmente negativo y muy pernicioso para la institucionalidad ronderil.
   ¡NOR ORIENTE! entrevistó en cierta ocasión al dirigente Lorenzo Carrasco, respecto a sus fuentes de ingreso y nos manifestó que «hace tiempo dejó su chacra y que no tiene  terrenos, estaba en líos conyugales y vivía en el local de las rondas de Bagua Grande».  Situación casi compartida con el otro dirigente Marco Vásquez, de allí que, las actividades de estos personajes se vuelven muy cuestionables, debido a que se ven obligados a efectuar cobros indebidos y hasta ofrecen sus «servicios» para detener, o «hacer justicia» en favor de quien le pague por sus servicios. En Jaén, tenemos muestras mucho más palpables como los sinvergüenzas que le cobraron 200 soles a una anciana para que vayan a verificar una supuesta invasión a un terreno del sector «Uña de Gato», la semana pasada y no cumplieron.

No hay comentarios:

Datos personales