Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Criminales!



BAGUA.-(CMC)Una vez más la población bagüina se estremece ante inusuales sucesos de índole perverso y criminal como el ocurrido la madrugada del viernes último, al promediar las 2.20 a.m. dos sujetos de porte juvenil y demás características que suponemos, al tener la presente edición en sus manos el hábil y experto jefe policial de esta ciudad Cmdte. PNP Fólger Collazos ya los haya capturado, debido a las abundantes referencias. Estos,  llegaron premunidos con gasolina en envases plásticos, la rociaron por la ventana al interior y con plásticos extendidos por la puerta y veredas, como para que se convierta todo en una infernal llamarada, le prendieron fuego en cuestión de segundos el operativo siniestro y la vivienda se convirtió en una hoguera inmensa.
  Bilmer  Ramírez Zeña con su familia despertaron violentamente en el calor de las llamas corrieron a la parte posterior, rompiendo la quincha pasaron a la vivienda del costado mientras que el vecindario se despertaba cogiendo sus depósitos para apagar las llamas.
  La señora Ely Carhuatanta esposa del dirigente sindical narró a nuestro corresponsal que los facinerosos utilizaron plásticos con gasolina tirados por la vereda y las ventanas, que solamente duró un promedio de diez minutos el incendio y con el apoyo del vecindario se pudo controlar. Parte de estas narraciones fueron anotadas por la Fiscal de turno Dra. Mónica Cruz Luque y efectivos policiales que acudieron a tomar las muestras y datos para las  respectivas investigaciones.
 Todo un infierno con gritos  desgarradores de sus familiares que no entendían, pero sí Ramírez Zeña, lo iba asimilando, pues el único delito que había cometido es el haberse puesto firme en sus acusaciones y gestiones para limpiar de corruptos a la municipalidad empezando por el alcalde FERRY TORRES que precisamente un día antes el JNE publicó en su portal, la resolución que traslada al Concejo Provincial el pedido de VACANCIA de Ferry Torres, pedido que está firmado también por el Prof. Waldo Vallejos Santa Cruz, que como consta, se le viene tramitando por cuarta vez, dos que ya han sido resueltos, pero sin convencer a los interesados y este último POR COBROS INDEBIDOS, debidamente probados, que se contemplará hoy viernes 21 por la tarde cuando nuestra edición está cerrándose y lo sabremos el sábado cuando estamos imprimiendo.
  Lo cierto es que, tando Bilmer Ramírez  en su condición de SECRETARIO GENERAL DEL SITRAMU-B y Waldo Vallejos como representante del FRENTE PATRIOTICO DE BAGUA, lideran esta cruzada y qué mejor «remedio» de recurrir al silenciamiento asesino para quemarlos con toda su familia. Que felizmente por esta vez  se han salvado.
  Por la tarde, un pálido comunicado de solidaridad con el dirigente sindical firmado por dos regidores, los señores Edy Estrada Cruz  y Dorila Izquierdo.
  Tanto el afectado Ramírez Peña, como su vecindario y amplios sectores de ciudadanos en Bagua, voceaban como reguero de pólvora por todos los rincones, culpando al entorno del alcalde Ferry Torres. Inclusive se mencionaban TESTIGOS  que vieron a los dos sujetos en la moto lineal antes y después del atentado.
 Bilmer Ramírez Zeña, tiene su vivienda en la calle de EL MALECÓN a espaldas del hotel «La Paz», en un lugar de poca iluminación nocturna y poca transitabilidad, pero no hay crimen perfecto y se esperaban  verdaderas sorpresas al cierre de la presente edición, con el agregado que en Bagua, esta modalidad de aniquilar o silenciar enemigos, no es tan ajena, si se tiene en cuenta que hace dos a tres años hicieron lo mismo con conocido agricultor, lo mismo recientemente con el Gerente Sub Regional
 ¿Qué puede esperarse ahora?...

No hay comentarios:

Datos personales