Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 23 de septiembre de 2012

SUTEP ¿Recuperar las clases perdidas?


Entrando a la tercera semana de huelga magisterial, la situación sigue dura, imprevisible y sin ningún atisbo de solución.
  Paralelamente los padres de familia, cada vez enfrían sus ánimos y a diferencia de otros tiempos, conforme se observa a nivel nacional, no están predispuestos a darles su respaldo a los huelguistas, del mismo modo, las dos facciones sindicaleras aún no se han puesto de acuerdo y se siguen enrostrando los unos a los otros, del porqué no se inició esta medida de lucha el 20 de junio cuando la propició el CONARE.
  Lo que sea o como queden, y por más excusas, argumentos y explicaciones, una medida paralizante a estas alturas, no afecta al aparato estatal, si no, al estudiantado. Se imaginan los que están terminando su secundaria? y no solamente éstos...
  «Recuperar»  clases? Es la mentira más tonta y de no serlo, sería mucho más nociva que el tiempo que están perdiendo. Cualquier persona, estudiante o no estudiante, profesor o carpintero, médico o abogado, sabe perfectamente que en materia de pedagogía, el tiempo o las clases que se pierden, son totalmente irrecuperables. A la hora pedagógica de 45 minutos (que ya es bastante) no se le puede, agregar un minuto más. Los días del calendario escolar, no son fácilmente alterables, en nuestro medio, o en otras ciudades, muchos estudiantes de condición humilde utilizan sus fines de semana para recursearse o para ayudar a sus padres. A estos, los luchadores magisteriales del trasnochado comunismo de Patria Roja, desalmadamente los están golpeando más todavía. Son estos estudiantes cuyos padres de familia no tienen dinero para pagarles costosas academias y mucho menos, llevarlos a colegios particulares, los más afectados. OJO: lo digo, porque ME CONSTA: si en tiempos más o menos normales, sin paralizaciones académicas, los programas curriculares se quedan por la mitad o las dos terceras partes ¿Se imaginan cómo quedarán este año con tanto tiempo perdido?...
  Entonces, que no engatusen y si quieren seguir ocioseando, que lo hagan; pero no engañen con ese viejo cuento de la «recuperación de clases». Lamentablemente  muchos padres de familia están siendo chantajeados.
  Salvo mejor parecer.
       Nororientalmente:

             EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales