Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Otro derrame de petróleo en el Marañón


   BAGUA.-(M.Quiroga C:) Considerado como UN GRAN DESASTRE se pudo observar la rotura de de un tramo de la tubería del Oleoducto Nor Peruano, que está devastando extensas zonas ribereñas de este río.
  El desastre se produjo en el sector NUEVA ESPERANZA de la provincia de Condorcanqui-Amazonas. Al momento de la visita de este corresponsal, el domingo último, más de cien trabajadores participaban para controlar el desperfecto y evitar que el petróleo siga derramándose.
  El supervisor de mantenimiento en Línea de PETROPERU Ing. Wilfredo Mendoza, dijo que la fuga de petróleo (crudo) se originó por una falla geológica en el terreno, provocando una fisura de casi 20 centímetros que tras colapsar, rompió un tramo del oleoducto en el Km 397-300 de la Estación SEIS de PETROPERU en Kusú.
 La empresa estatal se ha visto obligada contratar más de cien hombres de la zona y en su desesperación los encargados de reparar el daño, se arriesgaron trasladar una pesada máquina por escarpados terrenos para los trabajos de soldadura de la tubería colapsada en dos turnos(día y noche). Finalmente el técnico de PETROPERU Wilfredo Mendoza dijo que una vez controlada la fuga, se evaluarán los daños ocasionados. Apus de comunidades aledañas vienen reuniéndose para evaluarlos por su parte y efectuar la denuncia correspondiente por los daños sufridos en sus tierras

No hay comentarios:

Datos personales