Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 21 de octubre de 2012

Convicto y confeso: ¿Libre?


Y se puso sobre el tapete de la mesa nacional (y hasta internacional) el debate sobre indultar, perdonar, o excarcelar, a quien se declaró convicto y confeso de los delitos que cometió, no paga un céntimo de la reparación civil que le impuso la justicia peruana y en la medida que el ambiente electoral para las próximas empieza a calentarse, se dio inicio a una mediática campaña de «ablandamiento» y «sensibilización», a tal punto que un amplio sector de peruanos, ya empiezan a compadecerse y decir «¡Pobrecito»!, que lo liberen.
  Ah, pero también en este juego de las sensibilizaciones y ablandamientos, las encuestadoras  de esas que en los años 2000 le daban como «ganador absoluto», ahora publican cifras de mayorías de peruanos que «están de acuerdo» para que se le indulte al ex-dictador. Excepto IPSOS APOYO que ahora se reivindica con resultados en los que más del 50 % de peruanos ha dicho «QUE SIGA PRESO».
  Particularmente, por esta parte del país, no se produjeron los secuestros ni asesinatos como los de la sierra sur o centro; pero no por ello, podríamos decir, que durante el fujimorato en estas provincias, vivimos la primavera de un paraíso terrenal.
  Primero: Al amparo de las normas dictatoriales, ronderos como Gregorio Santos y Segundo Lozada Mondragón cometieron atrocidades con presuntos delincuentes, idem desde el cuartel El Milagro se armó una minuciosa marcación a directores de medios (como este Semanario) y hasta se encontró  a un dirigente rondero de Bagua muerto por las inmediaciones del sector «La Chivera, El Milagro) y no  pasó nada.
Segundo: que con el fujimorato se dio rienda suelta a la INFOR MALI DAD TOTAL, empezando por los medios de comunicación, auspicio y apoyo a las emisoras clandestinas, cualquiera podía «hacer periodismo» alquilando espacios en las emisoras (clandestinas), el Colegio de Periodistas y la titulación pasó a un terccer plano. TAMBIEN A LA INFORMALIDAD DE LA EDUCACION con la aparición de institutos e instituciones privadas, cuyos frutos son los que frecuentemente vemos bloquear carreteras y calles, pasando la educación a un plano muy inferior del que estuvo ANTES.
Tercero: OBRAS toda una estafa como el CANAL en el PROYECTO MAGUNCHAL en el que se invirtieron más de 50 millones de soles y no sirvió ni sirve PARA NADA, esto, además de las construcciones pésimamente ejecutadas (al igual que su similar Alan García) de escuelas y colegios para hacerlas de nuevo.
   Y no solamente eso. Puesto que no somos otra nación, al sentenciado ex-presidente se le pasó por alto, la escandalosa denuncia que apareció en la revista CARETAS  de las torturas a las que fue sometida la ex-primera dama de la nación Susana Higuchi, las juergas y bacanales con periodistas (mujeres) en cada viaje que hacía Fujimori y su pandilla. Pero como todo esto, es lo de menos, y no se tuvo en cuenta para su juzga miento, de acuerdo a las condiciones pactadas por el gobierno chileno para su extradición. Eso y todos los otros delitos por los que se le condenaron en un proceso histórico, abierto y transparente, para que hoy se pretenda tirar todo ello al tacho, no sabríamos qué dirían en primer lugar los jueces que lo procesaron y sentenciaron. Eso lo dejamos a un lado. Nos interesa lo que dijo su médico de cabecera en una entrevista de «Tribuna Libre» que conduce la periodista Rosa María Palacios: «Podrá morir de cualquier otra enfermedad menos de cáncer». Entre otras opiniones no politizadas lo ponen en el último lugar de la inmensa cola de presos que están solicitando indulto, porque realmente están mu riéndose con enfermedades terminales. Salvo mejor parecer, está en manos del Gobierno.
       Nororientalmente:
               EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales