Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Cuánto ganaron? ¿Cuánto robaron? ¡Pónganse de acuerdo!



JAEN.-La semana que pasó, los jaeneses asistimos a una extraña prestidigitación o malabarismo casi mágico de nuestros gobernantes ediles.
 Resultó que el Teniente Alcalde Llique Ventura, declaró a los medios de prensa que las ganancias obtenidas en la reciente feria dedicada al Señor de Huamantanga, ascendían a DOSCIENTOS MIL SOLES.
  Pero al día siguiente Ananías, así como de la Biblia, le salió al frente para enmendarle la plana y afirmar que apenas habían obtenido unos CIEN MIL SOLES DE GANANCIAS.
  Este par de aprendices de ladrones creyeron que los jaeneses nos tragamos ese sapazo y muchos se quedaron con la pepa adentro, menos los que leen nuestro semanario que de inmediato se comunicaron para pedirnos hacer algunas precisiones, como por ejemplo, los espectáculos en el estadio «Montoya Segura», que para quienes asistieron, sostienen y aseguran que con una o dos de esas actividades, las ganancias sobrepasarían las cifras que exhiben.
 Pero seamos magnánimos y démosles el beneficio de la duda. Los que quisimos tirar una canita al aire y fuimos a uno de los tantos bailes en el campo ferial de Linderos, aparte del elevado costo de las entradas, la cerveza marca chancho que colocaron EN EXCLUSIVIDAD, ésa, en cualquier chingana de Perú, se vende a TRES POR DIEZ SOLES y allá estos  sinvergüenzas la vendieron a TRES POR 20 SOLES y cualquiera que haya ido a esos bailes pudo comprobar que esa cerveza se consumió por centenares de cajas y no nos venga don Ana nías con ese cuento.
  Lo que pasa es que estos rapaces no se pusieron de acuerdo en el reparto ni sacaron bien sus cuentas de cuánto le tocaba a cada uno.
  Ahora se entiende mejor el porqué no quisieron que el COMITE DE FERIA esté fiscalizado por la SOCIEDAD CIVIL, aunque la regidora que hizo tal propuesta se comió la lengua después, o es que también le dieron su huesito. ¡Pobre Patrón Huamantanga!...

No hay comentarios:

Datos personales