CAJAMARCA.-(Corresponsal)
Caso Nro.17060 45500-2012-1140, agraviado el Estado- Municipalidad Provincial
de Caja marca, por los delitos de Colusión y Peculado Doloso, FISCAL RESPONSABLE:
ALIAGA ALIAGA MARCO ANTONIO, DISPOSICION N°. 03-2013-MP-FPEDCF-C, fecha 07 de
enero del año 2013. Que el Gerente de la Municipalidad de Cajamarca antes
mencionado, habría realizado varios retiros de dinero con fondos a rendir
cuentas a la citada municipalidad, siendo una de estas operaciones la compra de
paquetes escolares, destinadas a acciones cívicas de los Centros Poblados de
mayor pobreza de la provincia de Cajamarca, cuyas compras se realizaron sin
observación de la ley de contrataciones del Estado, por cuanto los montos
superaron los topes máximos para realizarse en la modalidad de FONDO A RENDIR
CUENTAS, obviándose de esta forma las funciones de las diferentes áreas de control
de la referida Mnunicipalidad, por otro lado se tiene que existen otros giros
de comprobantes de pago a favor del gerente municipal denunciado, asimismo del devenir de la
investigación preliminar se ha podido determinar que el denunciado IVAN ORLANDO
DOMIN GUEZ PERALTA, en la tramitación de las compras de kits escolares a
fraccionado el monto total de S/. 75,000.00 nuevos soles en siete facturas
emitidas por la ferreteria denominada grupo FERREPCOMP, todas emitidas en el
mes de abril del 2012, advirtiéndose del mismo modo que dicho negocio no es
conocido dentro de la comunidad, obviándose la cotización de precios, ni
sustentándose válidamente por que motivo se tuvo que comprar necesariamente en
dicho lugar, entre otras irregularidades; en este sentido se tiene que sólo se
ha sustentado el gasto de un giro de comprobante de pago por la suma de S/.
75,000.00, por lo que faltaría sustentar el comprobante de pago por la suma de
S/. 90, 000.00, para cubrir gastos de cumplimiento y programación de acciones
cívicas, entrega de paquetes escolares para los centros poblados y distritos de
mayor pobreza, comprobante de pago N°.7596, de fecha 3 de agosto del 2011, por
la suma de S/.40,000.00, modalidad de fondo a rendir cuenta para cubrir gastos
en la actualización y digitación de formatos establecidos por el Ministerio de
Economía y Finanzas y cumplir con las metas de modernización Municipal,
comprobante de pago de fecha 11 de
octubre del 2011 en original por la suma de S/.17,650.00, MODALIDAD DE FONDO A
RENDIR PARA CUBRIR GASTOS DE PAGO A PROFESORES, comprobante de pago 10938 del
20 de octubre del 2011 por S/. 32, 700.00, en la modalidad de fondo a rendir
para la implementación del plan alternativo de comunicaciones para el
mejoramiento de imagen institucional, por tal motivo la Fiscalía admite la
presente denuncia para esclarecer la presente investigación.
PRACTI QUENSE CUANTOS ACTOS DE INVESTIGACION
SEAN NECESARIOS, PARA EL DEBIDO ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS; notificándose y
oficiándose como corresponda. PONER EN CONOCIMIENTO DEL SEÑOR JUEZ DE
INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAJAMARCA, la formalización de la investigación
preparatoria del presente caso, conforme a los previsto en el artículo tres del
Código Procesal Penal en vigor, concordante con el inciso tercero del artículo
336º del acotado, NOTIFIQUESE A LAS PARTES DE ACUERDO A LEY. Este es el texto de la denuncia, se espera el
paso siguiente.
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