Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 26 de febrero de 2013

La confesión del menor asesino


BAGUA GRANDE.- (Radio La Voz) En esta ciudad tras la captura del adolescente homicida del vicepresidente regional de Amazonas y frente a un despliegue de seguridad a inmediaciones e interior de la comisaria de Bagua Grande. Hicieron su aparición el jefe de la región policial de Amazonas y el jefe de la II DITERPOL de Chiclayo, respectivamente. Tanto el Coronel PNP Julián Ángel Román y el Gral PNP Eleuterio Díaz Pérez, fueron muy cautos en sus declaraciones a los hombres de prensa, coincidiendo ambos en señalar que la mayor parte de las investigaciones se venía efectuando en la más absoluta reserva y que el menor capturado había confesado el crimen cuando fue ubicado y capturado dentro de un bar por el Jr Abraham Valdelomar en esta capital provincial. También, coincidieron en señalar que al asesino se le ubicó un arma Smith wesson cañón largo calibre 38 en el interior de su mochila que llevaba puesta en una vivienda de un paraje denominado Agua Azul en el centro poblado de Miraflores. Tampoco, se descartó que el menor capturado tenga posiblemente alguna familiaridad con la banda de El Borrego, quienes habrían estado extorsionando al asesinado vicepresidente regional, aunque esta hipótesis viene siendo investigada policialmente, señalaron. De la misma manera, ambos oficiales policiales descartaron que el vice presidente regional de  Amazonas asesinado, no se le haya dado protección policial, precisando que  la policía nacional le había ofrecido, pero que el Médico nunca quiso aceptar. Fue el jefe de la II DITERPOL de Chiclayo quien presentó el arma homicida, mientras que al promediar las 02.00 am bajo un fuerte resguardo policial el asesino fue trasladado a la comisaría de Bagua.
El arma asesina que utilizó menor  fue usada por PNP entre 1976-77
 
BAGUA GRANDE.-(Radio La Voz-19-02) Las armas de fuego que utiliza la Policía Nacional para asegurar el orden público en el país tienen hasta más de 30 años de antigüedad, por lo que el arma asesina del vicepresidente regional Augusto Wong López, no se descarta habría sido utilizada en las fuerzas policiales y militares.
 Asi lo confirmó una fuente policial,  precisando que según la lista de últimas adquisiciones del Ministerio del Interior, y en las que se encuentran las ametralladoras UZI y revólveres Smith Wesson que fueron comprados en 1976 y 1977, respectivamente, estarían los fusiles y ametralladoras AKM que llegaron al Perú en 1986. “Las armas que tienen más de 20 años pasan por lo que llamamos fatiga del metal. El interior del cañón se desgasta por los disparos y la oxidación.
Además, la recámara del arma se dilata y empieza a fallar”, dijo la fuente policial Actualmente la PNP utiliza nueve tipos de armas de fuego, entre ellas la Smith Wesson calibre 38, aunque no con la mayor frecuencia a las armas de servicio que disponen los efectivos de la PNP en el territorio nacional. Dijo la fuente policial al diario Marañón que la diversidad del armamento en el Perú empezó con la unificación de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones (PIP) y la Guardia Republicana en diciembre de 1988. “Los distintos armamentos de cada institución pasaron a la PNP cuando fue unificada”, expresó. Consideró que si un grupo de asaltantes abriera fuego con armas de guerra en cualquier parte del Perú, la policía nacional solo podría repeler el ataque con los fusiles AKM-64 y HK-G3 que pesan más de tres kilos y el revólver Smith Wesson no serviría para repeler un ataque. 
Mientras tanto, las investigaciones continúan y se harán «hasta que todo quede esclarecido», según nos manifestó una fuente policial. El menor fue trasladado a Lima en medio de estrictas medidas de seguridad para ser internado en «Maranguita», que para muchos que conocen, sostienen que ello equivale como si lo habrían puesto para que siga «cursos de perfeccionamiento» y posteriormente se convierta en otro de los avezados delincuentes juveniles sanguinarios sin que sus padres sean ni siquiera amonestados.

No hay comentarios:

Datos personales