Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 10 de febrero de 2013

Serenazgo de Jaén: palos de ciego?


Nunca se le percibió tan adolorido y tan rabioso a don Ananías, como cuando un partido político de larga y honesta trayectoria le ha puesto el dedo en su llaga purulenta y le ha dicho lo que todo el pueblo comenta y siente.
  En esta página no hablamos por partidos políticos, si no POR EL PUEBLO y lo que a diario sucede en las calles y en las narices del mismo alcalde, es una verdad que quiere taparla como a la luz del sol con su dedo de uña larga.
  Nadie puede dudar de la eficacia de la labor forzada, esforzada y sacrificada de los agentes del SERENAZGO, excepto algunos, la mayoría son personas que se la juegan y casi gratis, pues no cuentan con un seguro por riesgos de vida y otros. La necesidad les obliga regalarse ante a una patronal que sólo mira a sus intereses. Diríase sin temor a equivocaciones, se arriesgan más que los mismos efectivos policiales, entrenados para este quehacer.
  Lo que se critica es la ineficacia e ineptitud DEL PRESIDENTE  DEL COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA y vienen señalando desde hace tiempo a su compinche, secuaz o «causa» el ahora GERENTE DE SEGURIDAD, no por incompetente, si no, por INSOLVENTE, Jaén no es la chingana del alcalde ni mucho menos su lotización, en las que puede hacer lo que le da su gana, aquí, el pueblo viene exigiendo RESPETO a su dignidad y si don Ananías quiere seguir rodeado de prontuariados, es su problema. Esperemos que en los próximos días se pronuncien otras organizaciones políticas y populares; esas, cuyos dirigentes no comen del mismo plato de Ananías ni de las sobras que tira bajo la mesa.
 Lo que está pasando en la ciudad es algo irónico, a más capturas con enorme despliegue publicitario, más robos, más atracos.
  DEFINITIVAMENTE Ananías como PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA, no está trabajando con un PLAN ESTRATÉGICO técnicamente elaborado, así como el tránsito vehicular y nuestras calles es un caos, es lo mismo en este aspecto. En la Comisaría existen dos a tres enormes archivos de registros fotográficos de los delincuentes y sus direcciones respectivas, lo mismo en las oficinas de Seguridad Ciudadana, ellos y la policía saben y conocen a cada uno de los delincuentes. La mayoría de estos, se amanecen en las chinganaas con sus mototaxis estacionadas en la calle (c. 10 de Mcl. Ureta por donde pasa el alcalde a su casa que se ubica por allí nomás). Allí se beben el dinero y cuando les falta, salen a robar. Este semanario con su columnista LIBRO DE RECLAMACIONES, se ha cansado de pedirle PADRON  DE MOTOTAXIS, sin registro y sin número. Por estos DOS FLANCOS deberían empezar para tomar el  control del orden y no estar exponiendo a los  miembros del serenazgo a tirar palos de ciego para capturar y el Ministerio Público para calificar y liberar, porque así lo dispone nuestra legislación.
  Aquí no faltan más efectivos para el serenazgo, falta capacidad de quien dirige, falta tecnicidad y planificación. Felizmente ha calmado su cacareo de la VIDEOVIGILANCIA, pues en vano se está despilfarrando los recursos de la comuna, porque Jaén comparada con Lima Centro, San Juan de Lurigancho, El Callao, etc., es un caserío y un pueblito como éste, sólo requiere de un gobernante CAPAZ y no de un incompetente. Requiere de gobernantes HONESTOS y no de DESHONESTOS corruptos e inmorales, pésimo ejemplo que justifica el incremento delictivo. (si los ediles roban...).
 Así de simple el panorama, así de sencilla la trama. Los delincuentes están registrados, faltan las mototaxis y motos lineales ¿Qué esperan para completar su labor? ¿Que el pueblo que ya empezó a quemar motos, queme vivos a los delincuentes y como en el Oeste cada quien tenga su pistola en el cinto?
  La verdad no solamente hace doler, también causa diarreas y puede ser muy riesgosa para quienes no la practican.
 Salvo mejor parecer.
       Nororientalmente:
             EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales