Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 31 de julio de 2013

Los cobardes de mi tierra

«Ninguno de nosotros es tan bueno, como todos juntos» (Ray Kroc)
  Pero cuando la respuesta  es nula de esos «todos juntos», el fracaso y la deshonra nos envuelve y hasta puede hacernos sucumbir.
  Podríamos empezar así esta nota, cuando vemos la indiferencia de los líderes DE MI TIERRA, como que si esta provincia, fuera tierra de vasallos y sirvientes.
  No está muy distante del tiempo recordar de cómo a un ex-jefe aprista del Proyecto Especial lo sacaron a pencazos, tuvo que ser protegido por la policía, refugiarse en la comisaría y de allí salir disfrazado de mujer.
 Eran aquellos tiempos, cuando JAEN no estaba plagada de cantinas y borrachos, de haraganes y drogadictos, de ociosos y oportunistas. Eran los tiempos del ORGULLO DE MI TIERRA, así están registrados estos episodios en los archivos de este semanario.
  Pero de un tiempo acá, como verán, el vasallaje está dominando a la par que se incrementa la delincuencia común, la delincuencia camuflada resulta mucho más nefasta y brutal.
  No se han muerto los líderes, no se han silenciado los valientes, diríamos que están en proceso de maceración, a la espera que el oleaje amaine para salir a ventilarse.
 En esta ciudad, marcaban las horas punta, los dirigentes magisteriales, eran LOS MAESTROS cuyo estribillo era: «Luchando, luchando el  maestro está enseñando» y la otra tan trillada «el pueblo unido jamás será vencido»; pero como ven, todo eso ha sido borrado cuando los líderes se metieron a los moldes de las consignas y los dogmas partidarios, igual que los dirigentes de otros gremios, excepto ahora los de CONSTRUCCION CIVIL que ojalá no sean como los loros antes de comer su choclo.
  Para quienes estamos en el fragor permanente de los combates interminables, movidos por un ideal, tal vez imposible: el de querer lo mejor para nuestros descendientes, el aspirar por un Jaén LIMPIO SIN SINVERGUENZAS, nos parece   HUMILLANTE que aquí no haya una persona varón o mujer que se atreva a decir las cosas por su nombre: AL QUE ROBA, ladrón, lo mismo al que engaña y estafa, que se borre de nuestro diccionario esa terminología eufemista de PECULADO. HAY LADRONES en nuestra MUNICIPALIDAD y eso, para comprobarlo, no necesitamos esperar meternos en el esquema de procesos estereotipados de los códigos procesales o comisiones investigadoras.
  Recuerden amigos lectores que este alcalde Gilmer Ananías, por una publicación mucho más simple de todas las que se le vienen sacando a luz, al final de su campaña electoral y a comienzos de su gestión interpuso una querella al Director de este Semanario, porque le dio pase a la denuncia de uno de sus socios cuando le dijo «PERFECTO SINVERGUENZA» y pidió 250 mil soles de reparación civil. Perdió ese juicio y a partir del inicio de su gestión, el PERFECTO SINVERGUENZA se desnudó para que todos lo conozcan como tal, cuando lo primero que hizo fue en cementar la calle que conduce a sus locales comerciales. De ahí para adelante, estas páginas y los espacios periodísticos diarios del noticiero «PALABRA VIVA» resultan demasiado cortos para  hacer conocer toditas las repugnantes  triquiñuelas que a manera de ORGANIZACION CRIMINAL vienen cometiendo.   Aquí, en estas páginas no se publica lo que DICEN, si no lo que VEMOS y SUSTENTAMOS con documentos y pruebas como las que están viendo.
  Todo ésto, los que hoy se frotan las manos para seguir el camino sucio trazado por este alcalde, los verán aparecer uno a uno con sus caras duras para seguir engatusando dentro de muy poco tiempo.
  A estos les lanzamos esta seria advertencia: Serán desenmascarados.

No hay comentarios:

Datos personales