Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 17 de febrero de 2014

Saludo al mentor de juventudes

"Hace treinta y cinco años, cual  misil  cósmico
cruzó el cielo jaenés, una gran señal.
Señal que fue captada y alimentada por SACC y su gente.
Esa energía estelar oculta alimentada por su mente, 
fue avivando de luz a los pueblos de Jaén y del Perú.
Imèrceptible dio origen a ¡Nor Oriente!"
 
Hablar del Semanaraio ¡Nor Oriente!, es decir, de una institución con 35 años, que ha sido capaz de remecer las más viejas estructuras de la sociedad peruana, es hablar de Segundo Alejandro Carrascal Carrasco (SACC) Director del Semanario, quien trasciende la mera labor profesional de comunicador social para convertirse en el ente que personifica y mistifica una conmovedora conciencia  desde la cual actúa la participación ciudadana.

  Cada país, cada sociedad, cada cultura y cada etapa histórica son particulares y específicas; por tanto ¡Nor Oriente! nace en un contexto cuya crisis social que nos tocó vivir a los peruanos era preponderante la falta de libertades ciudadanas, la ingobernabilidad, la marginación, la extrema pobreza la que aguantamos los cholos, por eso una de sus principales razones fue fundar, crear una tribuna para frenar a los inquisidores que gobernaron y gobiernan estos tiempos.

 Esta digna labor que viene desempeñando desde entonces, bajo una ética empresarial y pública, lo ha convertido en una celebridad, especialmente para aquellos que hemos tenido el honor de ser sus discípulos en los años 70, que conocimos sus motivaciones, compartimos experiencias valiosas, que echábamos de ver su compromiso con lo que decía y hacía, que conocimos su comportamiento genuino y dimensiòn humana, que compartimos tareas pensando en una auténtica transformación social, porque jamás soportó las injusticias; por eso nació ¡Nor Oriente!

  Nuestro mejor homenaje es que los ciudadanos jaeneses aprendamos del ejemplo de SACC, un hombre honesto y leal a sus principios, comprometido con su tiempo, con su pueblo, con sus valores, defensor de los derechos humanos, del orden constitucional y enemigos de las dictaduras; un hombre de carne y hueso, de espíritu combativo, que ama a Jaén, a sus pueblos y al Perú, como a su propia madre y a su propia sangre.

  Con motivo de cumplir 35 años de combate y entrega, hago llegar a todos los que hacen ¡Nor Oriente! mi cordial saludo por tan relevante conmemoración; felicitar especialmente a su Director y Mentor de juventudes, por inculcar a las nuevas generaciones esa postura ortodoxa e incompatible con el delito, con el abuso, la pobreza, la injusticia y la corrupción; pedirles a ustedes combatientes del Nor Oriente, que sigan ofreciendo lo mejor para continuar haciendo del Perú y sus pueblos lo que siempre quisimos y soñamos.
  ¡Con mucho orgullo Viva ¡Nor Oriente!

No hay comentarios:

Datos personales