Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 24 de julio de 2014

Exigen destitución de gerente subregional y devolución de 8 millones

Condorcanqui.-(Ever Yangua C.)Población indígena de la provincia fronteriza de Condorcan qui, da 48 horas de plazo al gobierno regional de amazonas para que retire de manera inmediata al gerente sub regional de Condorcanqui, el ing. Agrícola Felizardo Aranda Salazar, y  reintegre los S/ 8´000.00 Millones de soles, que fueron trasferidos de la gerencia sub regional de Condorcanqui a la provincia de Utcubamba. Parte textual de dicho memorial dice:
Exigimos al Dr. José Arista Arbildo, el reintegro de manera inmediata de los S/8 millones de soles, fondos que le pertenecen a los Condorcanquinos, para que sean invertidos en las obas en las diferentes comunidades que hasta la fecha han sido postergadas de su atención.- El retiro inmediato del actual Gerente Sub Regional de Condorcanqui, Ing. Agrícola Felizardo Aranda Salazar, por haber demostrado incapacidad en el manejo de los recurso de esta provincia fronteriza de Condorcanqui, por lo que otorgamos el plazo de 48 horas para que abandone la provincia de lo contrario no nos haremos responsables por las acciones que tomen la población indígena según nuestras propias costumbres consuetudinarios.
 Por otro lado, solicitamos la designación de un nuevo gerente que sea un profesional nombrado de planta de la misma Gerencia Sub Regional, ya que nuestra institución tiene profesionales ingenieros que consideramos que están en la capacidad de gerenciar  y trabajar ya que se encuentran identificados con la   problemática y  la realidad que vivimos en las comunidades indígenas, los mismos que tendrán nuestra pleno respaldo, no acepta remos bajo ningún motivo a otro profesional que sea ajeno a la institución por la experiencia vivida, acciones que  el gobierno regional debe tomar en cuenta ya que los pobladores de distintas  comunidades han  anuncian que estaría llegando a Nieva donde tiene previsto emprender una amplia movilización para que el presidente cumpla con  el pedido de lo contrario  puede agravarse la situación.

  Gravísima la situación que afronta este profesional funcionario, natural de la provincia de San Ignacio que desde los pocos días de su llegada, empezó a tener problemas con el personal. Fue denunciado públicamente por ACOSO SEXUAL, uso indebido de los vehículos del Estado, etc.

No hay comentarios:

Datos personales