Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de julio de 2014

Regocijo en Chontalí

(Comité de campaña-Cajamar ca Siempre Verde-Chontalí)

  Pocas veces se ha visto en este distrito, tanto entusiasmo para aclamar por anticipado a un candidato que va por la reelección, como se ha podido notar desde hace algún tiempo y con mayor énfasis la noche del viernes último en la juramentación de nuestro COMITÉ DE CAMPAÑA con la presencia de los 5 regidores que acompañarán en la próxima gestión: GREGO RIO DELGADO PEREZ, NEIVA BRAVO RUIZ, SEGUNDO TARRILLO MEDINA, MARCE LO VILLANUEVA HEREDIA Y CELINA CRUZ CORONEL.
   Pobladores de toda condición social pugnan por tener presencia y acercarse a este movimiento que llevará nuevamente a la alcaldía a nuestro actual alcalde.
  Es cierto, nunca se ha visto; porque los alcaldes que pasaron por esta municipalidad, no dejaron huellas,  y nuestro distrito ha seguido en la postergación, hasta la llegada de don Antonio Vásquez, a quien nadie podrá negarle lo que hizo y está haciendo y con absoluta trasparencia y honradez, a diferencia de las  gestiones de otros alcaldes que como se sabe, arrastran muchas denuncias y cuestiona mientos por sus actuaciones muy dudosas con obras muy cuestionadas. Aquí, se trabaja con tranquilidad en las numerosas obras que se ejecutan que son minuciosamente vigiladas hasta su  culminación. Aquí no llegó esa maña de cobrar el «diezmo»  por cada contrato. «el diezmo lo hemos endosado al pueblo». Dijo en cierta ocasión nuestro alcalde y como se podrá constatar, sus naturales adversarios, podrán criticarlo, como es normal, porque nadie es perfecto; pero jamás podrán acusarlo de LADRON O CORRUPTO. Ese es el mérito que se ha ganado este alcalde y por eso el pueblo lo está reclamando.

¿Quién es Antonio Vásquez Tenorio?

  Un chontalino de corazón todo,  críado y forjado entre  Hualatán-Cruzpampa y Chontalí, el último de seis hermanos. Sus padres, Moisés Vásquez Paredes y Cecilia Tenorio Barrantes, casado con la reconocida dama chontalina Flor Estela Balcázar, ambos de condición muy modesta,  con formación moral esmerada con valores muy esclarecidos, en el marco de nuestra religión cristiana. Así  lo vieron crecer sus amigos, alternando entre la agricultura y el comercio, hasta lograr una sólida base económica, siempre de la mano con el campesinado, ayudando al necesitado y contribuyendo con su pueblo y su distrito en todas las actividades que le participaban. Bordeando los 60 años en la plenitud de su existencia, afronta este nuevo reto de su vida: un período más para hacer de su distrito lo que nunca nadie hizo. Según le escuchamos en sus reuniones con el pueblo.

 De poco hablar y hasta se diría que rehúye de los formalismos y protocolos, prefiere la comunicación horizontal, franca y amical con los suyos y por sobre todo, estar siempre ocupado y preocupado en las obras que gestiona y ejecuta. Nos pide recalcar lo más importante que él considera, es el haberle abierto las puertas  a la educación, superando  muchas trabas y obstáculos para darle a su distrito una FILIAL del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO «04 DE JUNIO DE 1821», dependiente de Jaén, en proceso de equipamiento total y con una área amplia de terreno para su propia infraestructura que asegura será construida en su próxima gestión. Pero además, haber logrado un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) que en poco tiempo crece  aceleradamente y da oportunidades a quienes no pudieron continuar sus estudios, después de la primaria «las carreteras o puentes pueden destruirse; pero la educación o una profesión, jamás se destruirá». Dijo al referirse al CEBA-Chontalí que se proyecta a otros núcleos urbanos del distrito. Por lo demás, innumerables obras están a la vista. Por eso lo reclaman.

No hay comentarios:

Datos personales