Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de octubre de 2014

Ojo con esta nota


  A partir de la fecha, los electos alcaldes. A ellos nos dirigimos, ya empiezan a estructurar sus cuadros o equipos de trabajo preparándose para su ansiada nueva gestión.

 No vamos a pecar de ingenuos para pasar por alto, las cuentas de gastos de campaña, compromisos con aportantes, con simpatizantes y seguidores, que hacen de estas actividades sus pequeñas inversiones con la esperanza de agarrar «alguito», aunque sea una chambita de vigilantes. Eso y mucho más, tenemos que admitir; porque desgraciadamente, esto que se llama política en nuestro país, está por demás prostituída. A diferencia de otros lugares en los que el Estado lo pone todo y no hay lugar para inversionistas ni arribistas.

 Pero lo que no debemos pasar por alto, son los excesos u omisiones por conveniencia.

  Muchas gestiones, generalmente de alcaldes que pasaron por dos o más gestiones terminan con serios cuestionamientos, dudas y sospechas que le hace mucho daño a la paz social y a la democracia y los que asumen sus nuevas funciones, tienen la obligación moral y el deber político de interpretar las aspiraciones populares y no recurrir a la nefasta costumbre de BORRON Y CUENTA NUEVA. Por tanto, lo primero que deben hacer, es una auditoría con participación de todos los sectores de sus pueblos, que sea abierta y se difunda las condiciones en que reciben su gobierno local y si se detectan irregularidades ¡Cuidadito con negociarlas! porque eso quiere decir continuismo de la corrupción que es la desgracia de los pueblos.

  Lógico, siempre y cuando existan observadores o vigilantes en medios de prensa honestos y no corruptos también, que como vemos, suelen encamarse con el cliente que les toca y al malo lo hacen bueno y viceversa.Deseo casi imposible, pero no por ello podemos dejar de expresarlo.
  Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:  EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales