Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de marzo de 2015

Alcalde se zurró en monumento histórico

  Mismo ESTADO ISLÁMICO que está destruyendo valiosísimas reliquias de la antigüedad, patrimonios UNIVERSALES de la humanidad.
 El Ing. Segundo Samamé Fernández Alcalde Distrital de Colasay, según se afirma «por convenir a los intereses de la comuna»  procedió a demoler la antigua casona que sirvió como «ayuntamiento», «cabildo», etc, desde hace más de cien años en este pueblo.
 Y decimos que se ha zurrado  no en el local, si no en todos los que levantaron su voz para impedir este «CULTURICIDIO», como le llama el  investigador Ulises Gamonal.
 Y es que, una cosa es mirar esa construcción desde lejos y otra, estar en el lugar.

  Definitivamente, no hay una oposición local (de allá) cerrada y abiertamente opuesta a lo que se está haciendo, de lo contrario, nada le impide a ese pueblo levantarse para oponerse a su demolición. Sin embargo, hay que entender también a los gobernantes locales y sus pueblos, que como dijo un poblador colasay no José Silva o Lucila Rojas, si se quisiera construir en otro lugar, las áreas disponibles pertenecen a un solo grupo familiar de conocido abolengo y le han puesto a sus terrenos precio elevadísimo, que resulta imposible su adquisición y que «la protesta de
sde Jaén, sería una forma de presionar para que les compre dicho terreno».   Lo cierto es que, cuando llegue a Colasay  esta edición, sólo quedarán escombros y huellas de lo que fue su histórico local municipal, que para quienes conocemos algo sobre «RELIQUIAS»  en JAEN, se  destruyeron muchas, de las que ahora sólo quedan fotografías, como la antigua capilla o iglesia que fue destruida para dar paso a la construcción de nuestra moderna catedral, la casona de balcones coloniales de la familia VILCHEZ en plena esquina de nuestra plaza mayor y así, las leyes de la evolución son ciegas y en nombre del progreso urbanístico, no solamente  pudo destruirse el cabildo de Colasay.

No hay comentarios:

Datos personales