Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 17 de marzo de 2015

Bagua ya tiene su Universidad

   En estos días se publicará el LOGO ganador del concurso que fue convocado por la Comisión Organizadora que preside el Dr.Edmundo Vergara Moreno y con ello, los bagüenses ya tendrán la identificación de su Casa Superior de Estudios que será como el faro en las penumbras para divisar el núcleo desde donde se promoverá el desarrollo de estos pueblos.
  Curiosamente, las numerosas voces que hasta hace poco se alzaban por esta Universidad, parecería como que se van cubriendo con un manto de olvido o indiferencia para quienes lucharon llegando hasta el sacrificio para lograrla. No tanto nos referimos a su principal creadora como proyecto, la fenecida ex-congresista de la que lleva su nombre; que, de no haber sido por su progenitor, el señor ANTONIO SALAZAR OLIVERA, tal vez, no estaríamos alegrándonos tanto como ahora.
  ¡Nor Oriente! se siente comprometido con el anhelo bagüino, porque allí también nacimos y allí nos forjamos y seguimos teniendo presencia efectiva, vigente especialmente en causas tan nobles y sublimes cuando se trata de obras como éstas, que no son para endiosar candidatos, si no, para elevar el nivel cultural de los pueblos. Por eso fuimos a conversar y lo seguimos haciendo con uno de los personajes más singulares que Bagua tuvo el privilegio de albergar: don Antonio Salazar Olivera, a quien, próximamente le estaremos rindiendo un especial homenaje en nombre de todos los que se beneficiaron y se benefician con su labor, humanitaria, generosa y filantrópica, a quien se le debe tanto, que difícilmente podremos recompensarle materialmente; pero sí, podríamos hacerlo de otro modo y en este caso, los medios de prensa serios que no negociamos con los chismes, estamos obligados moralmente hacerlo.
Salvo mejor parecer:


EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales