Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de abril de 2015

Obligados a modernizarnos

Trollear

   O te nivelas, o te quedas. No hay más alternativas. La modernidad nos devora por todas partes. Ser o no ser: (thas is the cuestion) He allí la cuestión.

  Es tanto el avance (no diríamos adelanto), que hasta la mismísima Real Academia de la Lengua Española (RAE) se ha visto obligada a ceder y adaptarse a estos empujones de lo que se le está llamando MODERNIDAD cibernética, para no quedarse. Pues en adelante debemos ir familiarizándonos con una «abandonada» palabrita o palabrota: «TROLA», que para los chilenos es testículo o pedazo de astilla, algo parecido para el Perú. En Argentina: mujer promiscua. En Colombia «rebanada de jamón», también pene.

  Pero esta palabrita o palabrota, desde que se intensificaron las comunicaciones en las redes sociales, allí las usan con toda soltura y últimamente en los medios principalmente faranduleros, de modo que no podríamos quedarnos aislados o estancados, más aún cuando nos enteramos esta semana que la Real Academia ya aceptó incluirla en el Diccionario, como «TROLLEAR» que significa BURLA, dícese: acción y efecto de burlarse de alguien de manera sarcástica.- Aprovecharse de una persona ingenua y obtener un beneficio. Aún se discute si debe conservar la doble «l» o simplemente una sola.(Trola).

  Con lo cual queda confirmado y demostrado que las generaciones del presente y las que están pasando, no tienen más alternativa que someterse a los dictados que nos impone un nuevo sistema de comunicación que no tiene barreras ni fronteras. Si hasta hace poco se hablaba de una «aldea global», pues esta aldea ya está encontrando el medio más poderoso de integrarse: la comunicación, para bien o para mal, dependiendo de sus actores u operadores.
  Escribimos esto, para conocimiento de nuestros lectores, puesto que en adelante empezarán a leer en nuestras notas esa palabrita o palabrota, que harta falta hace para que nos entiendan mejor LOS TROLUDOS.
    

        Salvo mejor parecer....

No hay comentarios:

Datos personales