Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de abril de 2015

¿S/.800 mil diarios de combustible?

  Con motivo del temporal lluvioso, la declaratoria de EMERGENCIA y los apuros  que puso esta temporada a todos los alcaldes y sus funcionarios, en declaraciones a los medios de prensa, el Arq. Oscar Ruiz Reátegui, dio cuenta que la MPJ tenía un total de 17 máquinas entre tractores de oruga, motoniveladoras, cargadores frontales, volquetes, etc, en pleno trabajo para despejar carreteras, descolmatarzánoras, etc.

  Tal apreciación aritmética por las cantidades y el costo manifestado, pusimos las cifras a la calculadora; pero no satisfechos con los resultados, recurrimos al Ing. Artemio Benel Pérez, uno de los Consultores de mayor prestigio en nuestro país. Su respuesta fue la siguiente: por cada 08 horas, un tractor consume un cilindro de combustible o sea 55 a 60 galones

  Si se tiene en cuenta las 17 máquinas, tendremos un total de 17 cilindros de combustible por día (de ocho horas). Cada cilindro está a un costo promedio de S/.10.00 por galón y por cilindro de 55 galones 500 soles con su descuento incluido. Así de simple. Siguiendo con la calculadora, por 17 cilindros diarios, el resultado es de S/.8,500.00

  ¿De dónde salieron los 800 mil diarios en combustible?

   Acudimos al Asesor Principal del despacho de Alcaldía, sin resultados satisfactorios hasta el cierre de la presente. Lo que ha dado motivo para muchas suspicacias, desde luego, nadie va a dudar del dominio de las matemáticas del Jefe de Infraestructura; pero el hecho mismo de haber dejado flotando esta información, fue motivo de ciertas mofas en algunos medios de prensa y en otros, la consiguiente especulación que «algo turbio se cocina».

  Que, conociendo la idoneidad de este profesional, dudamos mucho que haya empezado por empañar la buena imagen de esta gestión por la que tanto se esfuerzan los que  la están dirigiendo. Por lo que nada más sencillo que  una explicación que conlleve a entender mejor los gastos que se vienen haciendo en combustibles, puesto que ya se dio «de baja»  a un trabajador que   intentó jugar sucio en uno de los grifos locales.

  Se debe entender la enorme sensibilidad que ha quedado en nuestra ciudadanía, por los resultados de la anterior gestión. De modo que, cualquier asunto poco claro, de inmediato se presta para especulaciones nada constructivas para nuestra gobernabilidad local.

No hay comentarios:

Datos personales