Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 27 de abril de 2015

Colectivo Ciudadano consolida agenda

  Culminada la exposición del presidente de la Comisión Organizadora UNJ con la consiguiente réplica del dirigente estudiantil Sánchez Monteza, pidió intervenir el representante de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central Sr. Segundo Ruiz Chuzón, que hizo una amplia exposición respecto a la situación de dicho mercado, pidiendo a las autoridades ediles URGENTE elaborar el proyecto correspondiente para que el próximo año sea demolido y se construya en su lugar un edificio acorde con el avance urbanístico de la ciudad.
  Seguidamente intervino el Ingº Jaime Vílchez Oblitas en su condición de Presidente de la Comisión  que investiga el caso de las áreas arrebatadas al pueblo. Al respecto el citado regidor, hizo un pormenorizado informe sobre los avances logrados hasta hoy para desentrañar el enredado proceso que estuvo a punto de ser archivado para siempre, de no haber intervenido oportuna mente dicha comisión que tuvo que viajar a Lima y Chiclayo para conseguir ser escuchados y que los resultados están a la vista.
 Le siguió el turno al Ing. Jorge Fernández Olivera que fue muy amplio y contundente refiriéndose a los abusos tarifarios de ELECTRO ORIENTE y el pésimo servicio que brinda a los usuarios, así como el problema de abastecimiento de agua por parte de la EPS MARAÑON; de todo lo cual el secretario del Colectivo Soc. Manuel Guevara Llatas iba tomando minuciosa nota.
    Luego se trató otro de los problemas muy críticos en cuanto al pésimo servicio de ESSALUD que levantó los ánimos del auditorio, con la posibilidad que en la siguiente reunión se tomen acciones decididas para tratar de solucionar este grave problema que todos conocemos.
  Finalmente un ciudadano de Magllanal se quejó por el descuido de las autoridades ediles en cuanto a la descolmatación de los desmontes que arrastra la zánora de ese sector en su parte alta, que pese a los reclamos del vecindario y que el mismo alcalde Walter Prieto ha ido a verificar, hasta hoy no se ha podido solucionar dicho problema.

  En la parte final el Dr. Marco Espinoza Quiroz, calificó de fructífera  esta primera reunión, como un  primer paso para conformar la AGENDA PROGRAMÁTICA, en la que tiene que ir prioritariamente la creación del DISTRITO DE MORRO SOLAR con sus anexos Fila Alta, Sargento Lores hasta Chamaya y lo más importante, insistir ante el alcalde provincial para que se conforme lo antes posible la COMISIÓN PROVINCIAL ANTICO RRUPCION, lo mismo ante el Gobernador Regional de Cajamarca, la Comisión Departamental, de conformidad a lo dispuesto por la Ley Nº 29976 y su Reglamento en el DS 089-13. Todo esto se estará contemplando en la próxima reunión del 29-04.

No hay comentarios:

Datos personales