Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 4 de mayo de 2015

S/.677 millones para seguridad Ciudadana

   El lunes 27 de abril 2015, el Premire Pedro Cateriano anunció que el gobierno invertirá S/.677 millones en infraestructura y equipamiento hasta el año 2016, para reforzar el patrullaje y la seguridad ciudadana en el país (Agencia de noticias Andina).
  Y quienes de algún modo estamos pendientes de las noticias, vemos que a diario se capturan raqueteros, asaltantes, narcotraficantes, estafadores, etc. Escuchamos de otro lado el anuncio del Ministro del Interior para ampliar y construir más cárceles, que ya van 68 en todo el país,  según informe de la Asociated Press (AP), en  julio del 2011 habían 48,789 reclusos y hasta mayo del año pasado se contabilizaron 64,418 reos, todos ellos, de acuerdo a tratados internacionales, reciben una pensión de S/.4.50  diarios por alimentación, además de «Seguro». Estadísticamente en el Gobierno de Ollanta Humala creció la población carcelaria en un 34% y así podríamos llenar muchas páginas con estos datos, que a lo mejor resulte cansador para nuestros lectores. La pregunta que fluye ¿Qué hace el país con tanto recluso? Con un sistema judicial atado en telarañas administrativas, de esos 64,418 presos, más de la mitad no están sentenciados y siguen como «presuntos».
  ¡Tremendo lujo!, torpeza o brutalidad de estadistas en un país calificado como pobre, mantener a esa cantidad de ociosos encarcelados, haciendo nada o planificando joder más al prójimo. En los tiempos del gobierno de don Augusto B. Leguía, los reos se la pasaban mejor en los caminos vecinales, carreteras, obras públicas, gaban todos; pero ahora? Y encima una millonada más para sobrepasar los cien mil presos y seguimos inseguros con más delincuentes. Es decir, con el respeto que se merecen nuestros gobernantes ¡Se pasaron de ineptos o estúpidos!

            Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales